?Se quejan de favoritismo en el tianguis navideño - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Se quejan de favoritismo en el tianguis navideño

?Se quejan de favoritismo en el tianguis navideño

Marcela Espino

   |  2 diciembre, 2015

?Se quejan de favoritismo en el tianguis navideño

Integrantes de la Unión de Comerciantes por el progreso de Fresnillo reprocharon que funcionarios municipales favorecieron a priístas en la instalación de los puestos del tianguis navideño.

Ese miércoles se reunieron con el secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo Ortiz, ante su inconformidad por el reparto de los espacios.

Luego de la sesión, acordaron que los mercaderes del grupo se instalarán en los jardines Madero y Obelisco, además del costado del mercado Hidalgo, pese a que de había acordado que tendrían lugar en la zona peatonal.

Pedro García, representante de la unión, afirmó que a los comerciantes se les amenazó con que si no se afiliaban a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, no se les admitiría en la zona peatonal.

De igual manera acusó que se les pidió mercancía a cambio de respetarles los espacios por lo que aseguró que hay corrupción en la organización así como en los funcionarios municipales quienes permiten estas prácticas.

García admitió que hay integrantes inconformes con la decisión de los espacios, pero no confrontarán a los demás comerciantes durante este evento.

Y refirió que ojalá que el desorden que se presentó este año en la realización del tianguis no atraiga una situación de seguridad en la que se vean vulnerables los clientes y comerciantes como ocurrió en días pasados.

Los miembros de la unión se  instalarán en la avenida Juarez, frente a una tienda, en el jardín Obelisco, frente a una zapatería y junto al Mercado Hidalgo.

El secretario de Gobierno expresó que las reuniones se iniciaron desde el lunes pasado cuando se pretendió instalar el tianguis navideño y hubo confrontación.

Afirmó que pese al esfuerzo por conciliar las posturas, esto no fue posible. 
 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!