Sancionan a trabajador que compró cerveza y traía un vehículo oficial

El conductor de un vehículo oficial que compró  cervezas  mientras conducía la camioneta fue sancionado.  Marcela del Cojo, oficial mayor, dijo que Recursos Humanos ya hace lo conducente y lo primero a lo que se hizo acreedor el trabajador fue una acta administrativa.  Agregó que analizan las consecuencias que pudieran tener acciones de este tipo.  … Leer más

El conductor de un vehículo oficial que compró  cervezas  mientras conducía la camioneta fue sancionado. 

Marcela del Cojo, oficial mayor, dijo que Recursos Humanos ya hace lo conducente y lo primero a lo que se hizo acreedor el trabajador fue una acta administrativa. 

Agregó que analizan las consecuencias que pudieran tener acciones de este tipo. 

Además, aseguró que el procedimiento sigue su cauce. 

A la fecha se han registrado tres casos de funcionario haciendo uso inadecuado de los recursos materiales del ayuntamiento. 

Explicó que un caso fue de un trabajador que chocó una camioneta, quien ya fue despedido. 

Además de otro hombre que ordeñaba las unidades oficiales, quien también perdió su trabajo.

Explicó que el trabajador del que más recientemente hubo la queja, traía la camioneta porque estaba asignada para dar apoyo a las colonias y comunidades en caso de que se registrara una contingencia climatológica. 

Marcela del Cojo manifestó que se espera que los funcionarios  sepan cuál es su responsabilidad  sobre el uso de los recursos materiales del municipio.

Recalcó que están atentos ante cualquier denuncia ciudadana, pues los habitantes son sus ojos, al igual que los medios de comunicación.  

La oficial mayor dijo que para evitar este tipo de situaciones desde antes de iniciar el periodo vacacional se les pidió a los departamentos que informaran sobre los vehículos que utilizarían. 

Los vehículos que no dejan de operar son los de Obras Públicas, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Seguridad Pública y PC.

Imagen Zacatecas – Gema Gallegos




Más noticias


Contenido Patrocinado