Roban chatarra de un tren

Cuatro jóvenes aprovecharon que un tren se averió para agredir al operador y robar chatarra que transportaba la máquina. Alrededor de las 8 de la mañana de este martes un tren que viajaba por la vía que pasa por la comunidad Estación San José sufrió una descompostura y el maquinista bajo de la unidad para … Leer más

Cuatro jóvenes aprovecharon que un tren se averió para agredir al operador y robar chatarra que transportaba la máquina.

Alrededor de las 8 de la mañana de este martes un tren que viajaba por la vía que pasa por la comunidad Estación San José sufrió una descompostura y el maquinista bajo de la unidad para tratar de repararla y seguir su ruta.

Mientras trabajaba, el operador vio cómo se acercaba un vehículo hacía él y, aunque al principio no le prestó importancia, se llevó una terrible sorpresa.

Del vehículo bajaron cuatro jóvenes, uno de ellos con un tubo o varilla con el que golpeó al hombre que resultó lesionado de los brazos por cubrirse de las agresiones.

Mientras el joven agredía al maquinista, sus compañeros aprovecharon para robar chatarra que transportaba el tren y la subieron a su camioneta.

Después de llevarse lo que querían, los cuatro sujetos volvieron al vehículo y huyeron con rumbo desconocido.

Cuando el operador pudo incorporarse ya habían pasado varios minutos y de inmediato reportó el hecho mediante el Sistema de Emergencias 066.

Al lugar llegaron diversas corporaciones de seguridad, cuyos elementos recorrieron la zona para tratar de dar con el paradero de los jóvenes responsables golpear al operador y robar chatarra.

Durante varias horas, se desplegó un fuerte operativo en las carreteras y comunidades aledañas para buscar la unidad en la que se llevaron la chatarra del tren.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce el monto de lo robado, pues las autoridades se limitaron a informar que los cuatro delincuentes cargaron su vehículo con chatarra que llevaba el tren en uno de sus vagones antes de huir y dejar al operador con lesiones de consideración.

Imagen Zacatecas – Redacción