Realizan encuentro de vinicultores para posicionar productos fresnillenses - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Realizan encuentro de vinicultores para posicionar productos fresnillenses

Realizan encuentro de vinicultores para posicionar productos fresnillenses

Marcela Espino

   |  8 octubre, 2020

Realizan encuentro de vinicultores para posicionar productos fresnillenses

Productores de uva de la comunidad El Salto decidieron comenzar a preparar vino para su venta en El Mineral.

Derivado de la calidad de los cultivos en esta región de Fresnillo, algunos viticultores envían parte de sus producciones a Baja California y Querétaro.

Este jueves se llevó a cabo el primer encuentro de productores de vino artesanal y de quesos, con el objetivo de que formen parte del programa Hecho en Fresnillo.

De igual manera, acudieron al encuentro los representantes de la Asociación de Bares y Antros de Fresnillo y de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) para identificar a los productores.

En el caso de la casa productora Los Muro, Blanca Esthela Díaz Acevedo, relató que la preparación de vino inició hace cuatro años como una manera de integrar a la familia en el proceso.

Explicó que se encuentran a la espera de que se termine la preparación de la producción de 2020, con las uvas que se cosecharon en agosto pasado y que estará disponible a partir del 1 de noviembre.

Refirió que las variedades de vino se formulan de acuerdo al tipo de uva que se tiene en cosecha y actualmente, su producción depende de la cantidad de fruta que se alcance a asignar para el municipio, pues la mayoría se lleva a otras ciudades, en particular a Ensenada, Baja California.

Díaz Acevedo consideró que los procesos artesanales son más significativos cuando participa la familia completa en ellos, y ven con emoción la respuesta de quienes degustan sus productos.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad