Quieren sacar los camiones del centro de la ciudad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Quieren sacar los camiones del centro de la ciudad

Quieren sacar los camiones del centro de la ciudad

Marcela Espino

   |  7 diciembre, 2016

Quieren sacar los camiones del centro de la ciudad

Autoridades del estado y municipio valoran sacar de la zona centro las rutas de transporte urbano como medida para mejorar la circulación en las calles.

Sin embargo, concesionarios del transporte se pronunciaron en contra de la situación y expusieron el tema ante regidores.

La decisión se tomará a inicio del año, cuando se aplique un proyecto integral de mejora en la vialidad de la cabecera municipal.

Francisco Javier Pérez López, delegado de la Dirección de Tránsito, Transporte Público y Vialidad  del estado, explicó que la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio realiza un análisis a conciencia sobre la situación actual del transporte, en tanto que la delegación ya presentó un proyecto al respecto.

Refirió que la propuesta es con base en las solicitudes de habitantes además de las revisiones diarias de los oficiales.

El delegado aseguró que se busca llegar a acuerdos con los concesionarios y el municipio, por ejemplo, el uso de unidades de menor tamaño que puedan circular sin problema por el centro de la ciudad. 

Del promedio de 12 rutas urbanas existentes en la cabecera municipal, 10 pasan por la zona centro afirmó el funcionario.

De igual manera se detectó un foco rojo en la calle Alameda en donde se aprobó la circulación de la mayoría de las rutas, desde la administración municipal de Juan García Páez.

Pérez López dijo que en este punto en particular se tiene la solicitud de los vecinos para limitar el paso.

Asimismo, consideró que es necesario que se tenga la participación de los concesionarios y de los regidores en la toma de decisiones para que sean permanentes.

El funcionario estatal expuso que se trabaja por parte de Obras Públicas en la colocación de la señalética necesaria para que queden claras las medidas para la circulación en el centro de la ciudad.

Además de la implementación de los pares viales que ya se inició en algunas zonas para hacer la circulación más fluida. 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!