Protestan comerciantes por espacios en la Expo Navideña - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Protestan comerciantes por espacios en la Expo Navideña

Protestan comerciantes por espacios en la Expo Navideña

Marcela Espino

   |  1 diciembre, 2016

Protestan comerciantes por espacios en la Expo Navideña

Comerciantes establecidos buscan que la expo navideña se mantenga como un foro para la participación de quienes tienen locales y solo tienen esta oportunidad en el año para salir de sus espacios para las ventas.

Mostraron con inconformidad ante la solicitud de autoridades del municipio para que cedan más espacios a otros mercaderes, quienes presuntamente no son establecidos.

Ismael Monreal Buerba, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios en El Mineral, expresó que se tuvieron acuerdos favorables con el municipio para trabajar durante la temporada de diciembre.

Sin embargo, en últimas fechas se les pidió que cedieran ocho espacios más de los 36 que les corresponden y por ello, se mostraron inconformes.

Participantes de la expo detallaron que la solicitud se emitió por parte del personal de Plazas y Mercados, pues en la Dirección de Desarrollo Económico se les informó que se mantiene el acuerdo para que trabajen con los sitios asignados.

Refirieron que se trata de 50 lugares que se colocarán en el Jardín Madero, de los cuales se determinó que 36 correspondieran a los establecidos que trabajan en la expo desde su implementación en administraciones anteriores.

Monreal Buerba reiteró que se trata de una buena oportunidad para que quienes contribuyen con el pago de impuestos y servicios, se favorezcan esta temporada con su participación en la expo.

Además de que se trata de un ejercicio que les permite generar empleos, pues al menos se contrata una persona por cada espacio asignado.

Los comerciantes se reunieron más tarde con el presidente municipal José Haro de la Torre para fijar su postura. 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!