Proponen invertir en Perú - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Proponen invertir en Perú

Proponen invertir en Perú

Marcela Espino

   |  7 diciembre, 2015

Proponen invertir en Perú

Las autoridades del municipio se reunieron con el representante de la Cámara de Comercio Mexicana Peruana con el fin de promover las oportunidades para fresnillenses.

El acercamiento fue por parte de la regidora Adriana Vázquez y la Dirección de Desarrollo Económico del municipio.

Sin embargo, fueron pocos los empresarios quienes respondieron a la convocatoria del municipio.

Alejandro Ruiz Robles, presidente de la cámara, explicó que hay diferentes oportunidades de comercio y necesidades de servicios para que los mexicanos inviertan en dicho país.

Afirmó que se tienen oportunidades porque ambas naciones s encuentran hermanadas por su cultura y hay acercamiento con las autoridades competentes para concretar las inversiones en tierras incas.

Ruiz Robles expuso que al hablar con comerciantes acerca de la posibilidad de invertir, la mayoría de éstos pretende entablar relaciones en Estados Unidos o Canadá; sin embargo, no toman en cuenta los tratados existentes con Latinoamérica en donde hay nichos importantes.

El presidente de la cámara aseguró que uno de estos casos es la industria del calzado y peletería, pues a pesar de la gran demanda que existe en Perú de dichos productos, no hay mexicanos quienes los exporten y es una actividad muy redituable.

Refirió que no desea limitarse a ciertos sectores en particular sino que hay diferentes ámbitos en los que se pudieran invertir, tanto en productos como en servicios.

Por su parte, el alcalde Gilberto Dévora Hernández dio la bienvenida a Ruiz Robles y agradeció la disposición para acercarse a los fresnillenses.

Insistió en que Fresnillo tiene vocación comercial y recientemente incursiona en la industria de manufactura, por lo que consideró que se tiene en Perú una oportunidad grande para que se genere una relación comercial.

Mediante la Dirección de Desarrollo Económico se pretende que los interesados generen el contacto con la cámara.
 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!