
Foto: Cortesía
Autoridades destacaron que la participación activa de los jóvenes en estas actividades es clave para la construcción de una sociedad más informada y resiliente frente a las amenazas.
FRESNILLO.- Con el objetivo de fortalecer la prevención del delito entre las y los jóvenes, la Unidad Canina de la Policía Metropolitana llevó a cabo una jornada informativa en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 1, en el municipio de Fresnillo.
La actividad reunió a 130 estudiantes, quienes recibieron orientación sobre los efectos nocivos del consumo de cannabis, así como información clave sobre los riesgos del secuestro virtual y las medidas para prevenirlo. Durante la sesión, el personal especializado compartió herramientas para identificar situaciones de riesgo y actuar con responsabilidad.
La iniciativa forma parte de la estrategia de proximidad social que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, y busca fomentar un diálogo abierto entre autoridades y estudiantes. El objetivo es construir confianza, además de fortalecer la conciencia individual sobre temas de seguridad personal.
Estas jornadas buscan empoderar a la juventud mediante el conocimiento, promoviendo una cultura de autocuidado que contribuya a la disminución de factores de riesgo en su entorno escolar y familiar.
Autoridades destacaron que la participación activa de los jóvenes en estas actividades es clave para la construcción de una sociedad más informada y resiliente frente a las amenazas que enfrenta la comunidad estudiantil.