Priorizan entrega de apoyos a estudiantes  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Priorizan entrega de apoyos a estudiantes 

Priorizan entrega de apoyos a estudiantes 

Marcela Espino

   |  27 marzo, 2016

Priorizan entrega de apoyos a estudiantes 

La Dirección de Desarrollo Económico concluyó la recepción de documentos para la solicitud de becas para estudiantes.

Este año se entregarán apoyo a estudiantes en riesgo de  desertar y a quienes mantienen calificaciones de excelencia en nivel básico, además de las becas que se trabajan mediante el programa 3×1 para migrantes.

Asimismo, se emitió la convocatoria para apoyo a repatriados, con respaldo de la Comisión de Asuntos Binacionales del cabildo.

Edgar Alonso, secretario técnico de la dirección, expresó que de acuerdo a lo previsto en las convocatorias de las becas, el 22 de marzo concluyeron la recepción de solicitudes.

A excepción del programa de apoyo a repatriados que termina el 31 de marzo próximo, la recepción se realiza en la oficina de Atención a Migrantes.

Afirmó que en el programa de becas se entregarán mil apoyos de la vertiente de Estímulos a la Educación de Excelencia y mil del programa de Estímulo para evitar la Deserción. 

En el caso del programa de apoyo a repatriados, se espera ayudar a por lo menos 100 personas, a cambio de servicio comunitario.

Alonso afirmó que en el tema de las becas de 3×1 que se destinan a estudiantes de preparatoria y nivel superior, la cantidad de ayudas está determinada por la asignación de recursos que se aprueban en el Comité de Validación de Apoyos para Migrantes.

Sin embargo, se estima la entrega de unas 400 becas.

Los beneficiarios se darán a conocer en semanas posteriores, una vez que se revisen los expedientes que se recibieron.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!