|  

El tiempo - Tutiempo.net

Policía Vial ha asegurado 250 motos en Fresnillo

Policía Vial ha asegurado 250 motos en Fresnillo

Marcela Espino

   |  6 diciembre, 2019

Emilio Amaro Arellano, delegado de la Dirección de Policía de Seguridad Vial

Emilio Amaro Arellano, delegado de la Dirección de Policía de Seguridad Vial.

FRESNILLO.- Elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial han detenido 250 motocicletas en el municipio porque sus conductores no portaban casco ni placas.

La medida es complementaria del programa Lo Legal que se inició en semanas pasadas en la entidad con la finalidad de regularizar la tenencia de estos vehículos.

Emilio Amaro Arellano, delegado de la corporación, expuso que han tenido resultados favorables en la regularización del uso de las motocicletas.
Sin embargo, los accidentes en los que se ven involucrados no disminuyen ante la gran cantidad de vehículos que ahora circulan en las calles.

Explicó que se bajaron los resultados fatales en los accidentes con la promoción del uso del casco, pues en ellos la primera causa de muerte son los golpes en la cabeza.

Expresó que el programa busca también conocer a quienes tripulan las unidades y por ello, se lleva a cabo el plaqueo por primera vez y subsecuente.
Acerca de las motocicletas retenidas, se liberan una vez que se cumple con su regularización y de estas 250, aún se tienen en resguardo de la corporación unas 70.

Amaro Arellano dijo que para aquellos que realizan el trámite de placas por primera vez se tiene un trámite de verificación del cuál, se llevaron a cabo unos 5 mil procesos en el periodo de que se inició el programa.

Además de que se logró la regularización de quienes adeudaban placas o habían hecho cambios de propietario sin acceder a las láminas nuevas por lo que se tiene un registro de 2 mil 600 procesos de este tipo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.