
Escuela Beatriz González Ortega. | Foto: Ángel Martínez.
Afirmaron que actualmente cuenta con cerca de 60 denuncias en su contra por diversas razones.
FRESNILLO.- Integrantes de la mesa directiva de padres de familia en la escuela Beatriz González Ortega tomaron el plantel para exigir el cambio de una docente a quien acusaron de violenta, faltas de respeto y otras inconformidades.
La docente señalada de estas situaciones es Hilda María Zesati Aguilar, de la que afirmaron que actualmente cuenta con cerca de 60 denuncias en su contra por diversas razones.
María Guadalupe Velásquez Morales, representante de padres de familia, aseguró que existe miedo en los niños por la docente, a quien acusaron de implementar acciones intimidatorias contra niños y docentes.
“Se hizo una denuncia ante jurídico, después se envió a la maestra a otra escuela durante dos años y luego la regresan nuevamente al plantel y ahora ha acumulado varias faltas”, añadió la presidenta de la sociedad de padres de familia.
Dejó en claro que no quitarán el paro de labores, hasta que la maestra sea retirada del plantel, luego de que personal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) les notificó que regresaría y “no estamos de acuerdo con eso”.
Juan Antonio Luna Santos, jefe de la región estatal de la SEZ, aseveró que se debe esperar una determinación del área jurídica de la secretaría, ya que él no está facultado para el cambio.
Luego refirió que se tienen que respetar los derechos laborales de la docente, así como de los quejosos.
Mientras que, en materia de derechos humanos, se cuenta con una queja en trámite respecto a este caso, por lo que se emitió como medidas precautorias se pide a la secretaría que la maestra no esté frente a grupo hasta que se resuelva un dictamen en esta situación.