

Fotos: Ángel Martínez.
El 35 por ciento del desperdicio de agua potable se debe a este tipo de fugas domésticas.
FRESILLO.- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), informó que en los últimos dos meses se han atendido más de 100 fugas en redes secundarias de distribución de agua potable.
Esto se logró gracias a los reportes de los usuarios y a los recorridos realizados por el personal operativo, quienes detectaron fugas en la tubería, que en muchos casos tiene más de 20 años de servicio.
Las zonas que más reportes de fugas han recibido son Emiliano Zapata, Fraccionamiento Abel Dávila, Lomas de Plateros, Electricistas, Arboledas, Del Valle y Estación San José.
Es importante destacar que el 35 por ciento del desperdicio de agua potable se debe a este tipo de fugas domésticas, lo que dificulta que el agua llegue con presión a los domicilios.
Por indicación del Director General, Marco Valenzuela, se continuará con el mantenimiento, la supervisión y la respuesta inmediata a cada uno de los reportes ciudadanos que se realicen a los canales oficiales del Sistema de Agua Potable de Fresnillo (Siapasf).