

Foto: Ángel Martínez.
Se hace un llamado a la población para evitar tirar basura en estos puntos y contribuir a conservar los resultados de la limpieza.
FRESNILLO.– En respuesta inmediata a las denuncias de la ciudadanía, la dirección de Parques y Jardines del gobierno de Fresnillo desplegó una cuadrilla de limpieza para intervenir el área ubicada en la calle Loma Bonita, esquina con el Paseo del Mineral.
Los trabajos consistieron en el desmalezado, retiro de basura y limpieza integral del sitio, un punto clave de esta intervención fue la liberación de la banqueta, la cual se encontraba obstruida y obligaba a los transeúntes a bajar al arroyo vehicular, poniendo en riesgo su integridad.
Vecinos y comerciantes de la zona habían reportado que la acumulación de desechos y el crecimiento desmedido de vegetación generaban no solo una mala imagen urbana, sino también un foco de inseguridad y un obstáculo para la movilidad peatonal en una de las vías más transitadas de la ciudad.
Con estas acciones, la secretaría Servicios Públicos, que encabeza Luis Fernando Badillo reafirmó su compromiso de mantener los espacios compartidos en condiciones óptimas.
Asimismo, se hizo un llamado a la población para evitar tirar basura en estos puntos y contribuir a conservar los resultados de la limpieza.