Juegan niños en medio de las aguas negras - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Juegan niños en medio de las aguas negras

Juegan niños en medio de las aguas negras

Redacción Zacatecas

   |  15 diciembre, 2016

Juegan niños en medio de las aguas negras

Con aguas negras al aire libre, acumulación de basura e inseguridad, los habitantes de la colonia Impresionistas sortean sus días. 

Manuela Sosa Rojas, presidente de la colonia, refirió que los problemas de esta no son nuevos, pues vinieron desde su creación. 

Explicó que cuando se empezó a poblar el predio no colocaron los tubos para las aguas negras y pasan a un costado de la zona habitacional. 

La mujer externó su preocupación porque además de los olores fétidos que genera, teme que se convierta en un foco de infección, pues la mayoría de los niños juegan en la calle en medio de los malos olores. 

Y es que acusó, el parque desde hace varios días se mantiene con las puertas cerradas, por lo que los menores tienen que buscar otros lugares para su esparcimiento. 

Además, los vecinos sufren por la falta de transporte público, ya que los camiones no entran a la colonia y tienen que caminar varias cuadras para poder ir al centro de la ciudad.

A pesar de ser la presidente de la colonia, Sosa Rojas dijo que nada puede hacer porque su nombramiento entra en funciones hasta enero. 

Otro de los problemas que aquejan a los colonos es la inseguridad. 

Relató que en la colonia Polvaredas, colindante con la Impresionistas hay muchas casas en obra negra solas, a donde se meten algunos muchachos para delinquir por la noche.

El robo más común, puntualizó, es de las baterías de los coches. 

Pidió a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública realizar más rondines. 

Y es que, aseguró, también se registran muchos robos de casa-habitación. 

Imagen Zacatecas – Omar Lira

Comentarios

Don`t copy text!