Incrementa el número de embarazos en adolescentes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Incrementa el número de embarazos en adolescentes

Incrementa el número de embarazos en adolescentes

Marcela Espino

   |  10 mayo, 2017

Incrementa el número de embarazos en adolescentes

Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 03 de los Servicios de Salud informaron que existe un leve incremento en la presencia de embarazos adolescentes;por lo que  atenderán el problema, pues es un grupo de riesgo.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal, estudiantes, jóvenes madres de familia y autoridades marcharon por las calles para promover el cuidado durante el embarazo.

Remigio Rodríguez Quintero, coordinador de Acción Médica en la jurisdicción, explicó que Fresnillo está entre el segundo y tercero lugar en la entidad por la presencia de embarazos adolescentes.

Refirió que si bien tiene un incremento de apenas 5%, es motivo de alerta entre las autoridades para reforzar la promoción de métodos anticonceptivos y la salud materna.

Expuso que durante la adolescencia, el embarazo es de alto riesgo por la incidencia de enfermedades, principalmente de vías urinarias, además de las posibilidades de abortos.

En El Mineral existe el registro de 382 casos, de los que son 64 son de alto riesgo.

El funcionario estatal refirió que por ello pretende abarcar grupos de adolescentes para promover entre ellos la prevención de los embarazos y de existirlos, que acudan a un seguimiento puntual de los médicos en los centros de salud.Rodríguez Quintero dijo que se atienden jovencitas de 15 a 19 años embarazadas.

Personal de salud, alumnos de la secundaria técnica de la colonia Los Olivos y de la escuela de enfermería Beatriz González, participaron en la caminata que se extendió por la colonia Francisco Villa.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!