Inauguran domo en la escuela Adolfo Adame Lozano - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inauguran domo en la escuela Adolfo Adame Lozano

Inauguran domo en la escuela Adolfo Adame Lozano

Marcela Espino

   |  2 marzo, 2018

Inauguran domo en la escuela Adolfo Adame Lozano

Autoridades del municipio entregaron el domo de la primaria Adolfo Adame Lozano a alumnos, padres de familia y maestros de la institución.

El domo se construyó con recursos económicos del Fondo para el Desarrollo Sustentable de Estados y Municipios Mineros por el orden de 800 mil pesos.

A la entrega asistió el alcalde José Haro de la Torre quien reconoció el trabajo en equipo de padres y maestros para lograr que se instalara la infraestructura.

De igual manera, el primer edil destacó el respaldo de las empresas mineras asentadas en el municipio para participar en la asignación de proyectos que se ejecutan mediante este fondo que en el presente traerá a Fresnillo más de 130 millones de pesos.

La aplicación del presupuesto del fondo se atrasó considerablemente a partir de que ocurrió el sismo en septiembre del año pasado por la pérdida de documentación en oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

En este caso, el director del plantel, Raúl Pinedo, expuso que la obra se planeó para terminar el 30 de noviembre del año pasado.

Explicó que había preocupación de los padres de familia porque no se concluyera y porque algunas instalaciones estaban a medias, por lo que ante los cientos de niños inquietos, tenían temor de algún accidente.

Sin embargo, la obra ya se entregó a las autoridades educativas y padres, quienes pidieron al municipio buscar apoyo para pintar las instalaciones.

A la escuela asistieron funcionarios municipales y los regidores Marisol Gamboa, Isabel González y Eduardo Aguirre.
 
Recorren centro cultural
El alcalde visitó las instalaciones del centro cultural Daniel Peralta que se localiza a un costado de la biblioteca municipal Genaro García.

En el edificio se realiza una inversión de 3 millones de pesos y se encuentra en un avance del 80%.

Alfonso Hernández, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, refirió que en la primera planta se tiene disponible para la instalación de talleres, mientras que en la parte alta hay un auditorio con capacidad para 120 personas y una sala de proyecciones para 40 personas.

 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!