?Inauguran cancha y aula en Cecytez de Plateros - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Inauguran cancha y aula en Cecytez de Plateros

?Inauguran cancha y aula en Cecytez de Plateros

Marcela Espino

   |  14 marzo, 2016

?Inauguran cancha y aula en Cecytez de Plateros

Autoridades educativas buscan la dignificación de espacios para jóvenes con el fin de promover que permanezcan en las aulas.

Este lunes se inauguraron un aula y la cancha de usos múltiples en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Zacatecas (Cecytez) en Plateros.

Herminia López Magallanes, directora general de Cecytez, expresó que mejorando la calidad de las instalaciones de los planteles, se planea promover entre los alumnos que permanezcan atentos a sus estudios.

Explicó que a la par de las instalaciones, se pretende mejorar las condiciones de medios en las escuelas y reforzar los vínculos entre los estudiantes y docentes.

En particular, en Plateros, afirmó, que se retomaron proyectos que por diferentes motivos quedaron abandonados como fue la construcción de un aula y el proyecto para el comedor.

Con la presencia del alcalde Gilberto Dévora Hernández, se realizó la inauguración del aula que se inició en 2011 y se colocó la primera piedra de la cafetería.

Mientras que también se realizó el corte de listón de la cancha de usos múltiples que se construyó con recursos de los tres órdenes de gobierno, con una inversión de 611 mil pesos.

El centro de estudios tiene 254 alumnos, que en su mayoría provienen de la comunidad, pero también hay quienes asisten de diferentes colonias de la cabecera municipal.

Por su parte, el presidente municipal reconoció el compromiso de los estudiantes y el respaldo que reciben por parte de los padres de familia.

En su intervención, Dévora Hernández recordó que por parte del gobierno local se han apoyado proyectos en la comunidad como como el drenaje en las calles Martínez, Genaro Codina y Revolución, además de agua potable a las calles Valenciana, Jardín de Niños, 8 de marzo y 16 de Septiembre. 

El presidente municipal  anticipó que se instalarán obras complementarias de redes eléctricas en las calles Estaño y Miguel Hidalgo.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!