Impulsa Sagarpa consumo de carne de conejo  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Impulsa Sagarpa consumo de carne de conejo 

Impulsa Sagarpa consumo de carne de conejo 

Marcela Espino

   |  3 marzo, 2016

Impulsa Sagarpa consumo de carne de conejo 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable promovieron entre mujeres de las colonias de la periferia un programa de huertos de traspatio y la crianza de conejos para el consumo de su carne.

El objetivo es la colocación de al menos 450 huertos en domicilios de la periferia y algunas comunidades de muy alta marginación.

Juan Antonio Rangel Trujillo, director de Desarrollo Rural Sustentable, explicó que el programa es operador por la Sagarpa, pero el municipio funcionará como módulo de información para las interesadas.

Una vez que se concreten los huertos de traspatio, se pretende que las féminas comiencen a comercializar las pequeñas cosechas.

Mientras que en el caso de los conejos, se entregarán algunos ejemplares para su crianza y se pretende que se comercialice su carne y su piel.

El programa está dirigido a las mujeres, con la finalidad de promover su empoderamiento con acciones significativas. 

El funcionario municipal dijo que los huertos tendrán una extensión máxima de 20 metros cuadrados, pero en la mayoría de los casos, la limitante será el espacio en los hogares.

Por parte de la dirección se ofreció dar seguimiento puntual a los huertos para aconsejar mejoras a las beneficiarias y que se saque provecho de las cosechas.

En esta ocasión, se reunieron alrededor de 40 mujeres de colonias de la periferia para conocer las reglas de operación del programa.

Por parte de la Sagarpa, se promovieron las bondades de la carne de conejo y se propondrán usos para la piel de los animales que también puede comercializarse.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!