Gana El Mupet Martínez la tradicional carrera Santa Ana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Gana El Mupet Martínez la tradicional carrera Santa Ana

Gana El Mupet Martínez la tradicional carrera Santa Ana

Redacción Zacatecas

   |  28 julio, 2014

Gana El Mupet Martínez la tradicional carrera Santa Ana

Francisco Javier El Mupet Martínez Laredo fue el ganador de la la tradicional Carrera Pedestre Plateros-Santa Ana 2014, con un recorrido de 7 kilómetros.

La competencia año con año se lleva a cabo para conmemorar el aniversario del templo; esta fue la edición 51 de manera ininterrumpida.

Antes de iniciar la justa, los atletas se postraron ante el Santuario del Santo Niño de Atocha, en Plateros, para escuchar misa y ser bendecidos por el sacerdote.

Enseguida, los corredores se trasladaron a donde sería la salida para evitar contratiempos.

Los atletas se entregaron en la carrera, pues había estímulos especiales, como el bono de 500 pesos al primer corredor que cruzara la meta volante, que se ubicó en el kilómetro 3, además de los premios en efectivo a los primeros lugares.

También se ofreció un bono al que lograra romper el record del keniano Sammy Kiplagat de 20 minutos 57 segundos; sin embargo, nadie lo pudo superar.

Ya en la meta, ubicada frente al templo de Santa Ana, cientos de personas recibieron y aplaudieron el esfuerzo de los atletas que iban llegando.

En la categoría libre, el ganador fue Francisco Javier El Mupet Martínez Laredo quien además obtuvo el bono al cruzar primero la meta volante.

Miguel Ángel Carrillo quedo en segundo y Luis Jesús Pérez Medina en tercero.

De la categoría libre femenil, Dalia Román obtuvo el primer lugar; Liliana Noemí Dávila, el segundo y Silvia Ortiz García, el tercero.

Diego Eduardo Pérez, José Guadalupe Vargas y Manuel Iván Velázquez quedaron en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, de la categoría juvenil varonil.

En la femenil fueron Paola Jiménez, Nubia Bárcenas y Citlaly Guadalupe.

Ernesto Ortiz ganó la categoría máster varonil e Irma Delgado en la femenil.

La premiación fue del primero al quinto lugar en cada categoría, entregándoles a los primeros tres un premio en efectivo y a los demás un trofeo.

A los niños que participaron se les premió con un artículo, medalla o trofeo a los primeros lugares.

Al final, el presidente del club de atletismo Coyotes Fresnillo y organizador de la carrera, Jesús Pérez Borjón, agradeció al Gobierno del Estado, al diputado federal Adolfo Bonilla y a Minera Fresnillo el apoyo que le dieron en esta competencia, pues este es un impulso a la juventud para que sigan acercándose al deporte.

Imagen Zacatecas – Eduardo Rodarte

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad