Fresnillenses buscan acciones inmediatas para su seguridad: Sigifredo Noriega - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fresnillenses buscan acciones inmediatas para su seguridad: Sigifredo Noriega

Fresnillenses buscan acciones inmediatas para su seguridad: Sigifredo Noriega

Marcela Espino

   |  22 marzo, 2018

Fresnillenses buscan acciones inmediatas para su seguridad: Sigifredo Noriega

El obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, consideró que los fresnillenses reclaman acciones inmediatas para mejorar su seguridad.

Expresó que luego de su reunión con feligreses de seis de las ocho parroquias del municipio, encontró que la población se encuentra con el anhelo de vivir en paz y con mucha disponibilidad para lograrlo.

“La seguridad exige soluciones a corto plazo y la autoridad debe ayudar a organizar a la población y a contener este problema, pero también debemos tener metas a mediano y largo plazo porque creo no me vería bien viviendo así en 20 años. Qué desgaste tremendo, porque sería que también se llegue a perder la fe”.

En una conferencia de prensa en El Mineral, el obispo reconoció la necesidad de trabajar en las familias, en cualquiera de las modalidades que se encuentren en la actualidad.

Además de que pidió a los habitante de El Mineral a quitarse el miedo y promover la fe en que mejorarán la situación.

“Hemos hecho una invitación a trabajar desde la fe, en volver a confiar en el prójimo que creo que es lo más difícil, busquemos que no solo nos prevengamos, sino que también haya comprensión, a oír dando pasos hacia adelante y mantenernos en ese papel de tener fe, ánimo, no podemos vivir amenazados todo el tiempo, el miedo no debe ser el principal animador de la vida”.

Consideró que no se debe juzgar la situación de las personas, si son padres o madres solteros, sino que se tiene que poner empeño en que sus niños y jóvenes sean personas de bien.

De esta manera, hizo un llamado a los religiosos para que sean compasivos y de ser necesario, se organicen con los feligreses para hacer trabajo pastoral ya sea en los centros de trabajo o en los hogares, no solamente en cárceles y hospitales.

Noriega Barceló ofreció a los fresnillenses realizar más visitas y demostró su disposición para atender a las familias que se le acerquen.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios
Don`t copy text!