Fieles conmemoran el Domingo de Ramos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fieles conmemoran el Domingo de Ramos

Fieles conmemoran el Domingo de Ramos

Redacción Zacatecas

   |  20 marzo, 2016

Fieles conmemoran el Domingo de Ramos

Familias católicas se congregaron para conmemorar el Domingo de Ramos en el Templo de Nuestra Señora de la Purificación para dar inicio a la Semana Santa. 

Con un emotivo mensaje a los fieles por el sacerdote, Salvador Sánchez, inició la santa misa, en la que se dirigía especialmente a jóvenes y a las familias que salieron de vacaciones; además invitó a todos a integrarse en las actividades programadas para la Semana Santa, pues es una temporada de estar con Dios, mediante la fe y  la reflexión.

Un grupo de padres de familia realizaron una representación especial de los apóstoles, quienes tenían en sus manos el tradicional ramo de laurel, con el que se recuerda la entrada de Jesucristo a Jerusalén, una semana antes de su muerte y resurrección. 

En esta conmemoración se hace usanza al Domingo de Ramos, porque este fue el modo en el que los fieles recibieron a Jesús cuando ingresó triunfante a Jerusalén montado en un asno.

Al finalizar la celebración de la palabra, el párroco oficiante bendijo los ramos que los presentes llevaban y
en oración pidió por la paz de Fresnillo, por el amor y respeto de las familias que conforman el municipio y anunció a la comunidad católica que el próximo Jueves Santo, a las 6 de la tarde, el obispo Sigifredo
Noriega Barceló, oficiará la celebración eucarística.

Imagen Zacatecas – Andrés Rivas

Comentarios

Don`t copy text!