Exigen obras de drenaje en las comunidades

FRESNILLO.- Habitantes de las comunidades Plan de Vallecitos y La Salada sufren por la falta de drenaje.  Autoridades locales reconocieron que hay avances en las tuberías, pero que las etapas pendientes son las que limitan el uso que pudiera darse a las redes.  Alberto López Caldera, subdelegado de La Salada, reconoció que los habitantes padecen … Leer más

FRESNILLO.- Habitantes de las comunidades Plan de Vallecitos y La Salada sufren por la falta de drenaje. 
Autoridades locales reconocieron que hay avances en las tuberías, pero que las etapas pendientes son las que limitan el uso que pudiera darse a las redes. 

Alberto López Caldera, subdelegado de La Salada, reconoció que los habitantes padecen por la falta de las tuberías. “Estamos batallando mucho; ya han hecho dos etapas y creo faltan otras dos, pero por esas dos que faltan toda la comunidad nos vemos afectados”, dijo. 

Agregó que aunque no sabe para cuándo pudieran estar listas,  solo sabe que ya está aprobado una obra para su comunidad y espera que sea el drenaje. 

El subdelegado consideró también que hacen falta más proyectos en la comunidad, por lo que llamó a las autoridades a gestionar programas de Empleo Temporal para los habitantes de dicha localidad. “No ha habido respuesta, estamos esperando a ver qué”, dijo. 

Mientras que en Plan de Vallecitos, las 150 familias que habitan  en la comunidad también esperan que terminen las tuberías para poder tener este servicio. 

Savas Mauricio, delegado de  la localidad, estimó que faltan entre 800 y mil 200 metros cuadrados para que todas las viviendas puedan tener drenaje, además de un colector. “Todos estamos muy afectados por la falta de drenaje”, expuso. 

Coincidió con López Caldera al decir que de nada sirve que casi toda la comunidad tenga tuberías, si las líneas faltantes impiden que puedan tener este servicio tan básico. 

Savas Mauricio explicó que “la descarga está de la orilla de la calle al tubo y mientras no se conecte es como si no hubiera nada”, reprochó. 
 

Reconoció que está gestionando obras para su comunidad y al parecer pavimentarán una calle, pero en Plan de Vallecitos urge el drenaje. 

También pidió que la policía dé más recorridos por el lugar, pues aunque son una comunidad  bastante tranquila también hacen falta más rondines, sobre todo para evitar el abigeato.
“Para que no digan que estamos de a tiro solos”, opinó. 

Imagen Zacatecas – Gema Gallegos




Más noticias


Contenido Patrocinado