?Entregan equipamiento a escuela Cuauhtémoc - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Entregan equipamiento a escuela Cuauhtémoc

?Entregan equipamiento a escuela Cuauhtémoc

Redacción Zacatecas

   |  2 marzo, 2016

?Entregan equipamiento a escuela Cuauhtémoc

La escuela primaria Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Providencia, fue beneficiada con sillas, mesas, sartenes, pelapapas, cuchillos, un horno de microondas, entre otros artículos, con una inversión de más de 21 mil 122 pesos. 

La inversión se realizó mediante el Programa Escuelas de Tiempo Completo.

Carlos Eduardo Romo Acuña, coordinador estatal del programa comentó que este amplía la jornada escolar para fortalecer el aprendizaje de los niños y se les otorga alimento caliente.

Indicó que el material que fue entregado es para fortalecer la cocina escolar, recurso que los padres de familia y los maestros manejarán para el bien de la escuela y sobre todo de los alumnos.

El funcionario estatal expuso que debido al recorte presupuestal por parte de la Federación, se espera que se confirme el presupuesto para este año y aumente el número de escuelas beneficiadas. 

El funcionario dijo que el recurso que se otorga a las instituciones, el personal de padres de familia y los maestros, son los que deciden en que se aplicarán los recursos. 

Explicó que algunas lo hicieron en comprar azulejos, cemento o materiales para mejorar los espacios de las instalaciones.

Romo Acuña detalló que en Fresnillo hay 67 escuelas con comedor escolar.

Recaldó que esta modalidad sí funciona ya que da alimento caliente a 46 mil 323 niños en la región.

Finalmente, el coordinador estatal manifestó que se aportan alimentos perecederos y no perecederos y las madres de familia son las que se encargan de preparar el alimento. 
 

Imagen Zacatecas – Omar Lira

Comentarios

Don`t copy text!