En riesgo, la aplicación de 6 millones de pesos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



En riesgo, la aplicación de 6 millones de pesos

En riesgo, la aplicación de 6 millones de pesos

Marcela Espino

   |  15 marzo, 2018

En riesgo, la aplicación de 6 millones de pesos

Derivado de la rescisión de convenios a cuatro contratistas, la administración municipal tiene en riesgo la aplicación de 6 millones de pesos.

El municipio determinó terminar la relación con los contratistas debido a que incumplieron con los lineamientos de los programas que se les encargó.

César Bonilla Badillo, director de Desarrollo Social, expuso que los responsables de las empresas, de las que se reservó la identidad, se encuentran en el ejercicio de su derecho de audiencia.

Refirió que la decisión se tomó porque los trabajos que se les asignaron presentaron atrasos considerables y no se apegaron a los requerimientos del municipio.

Expuso que uno de los contratos corresponde a la instalación de láminas para mejoramiento de la vivienda, otro por la construcción de cuartos adicionales, el tercero fue por la instalación de enjarres en paredes y el último, por retrasos en la construcción de un comedor comunitario.

En este caso, se trata de las instalaciones del comedor del Hospital General Fresnillo que se acordó con la Secretaría de Desarrollo Social del estado.

Bonilla Badillo mencionó que la administración municipal recibirá el recurso económico que corresponde a las finanzas de las empresas por lo que anticipa que no se perdería el presupuesto que se asignó a las obras.

Sin embargo, sí representa una afectación para los beneficiarios de los programas, quienes los esperan desde hace meses.

El director expresó que una vez que se decidieron a rescindir los contratos, se empezaron los trámites de administración para aplicar el dinero, pues corresponde al presupuesto del año pasado.

Los procedimientos se llevan a cabo bajo vigilancia de la Contraloría Municipal.

 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!