|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

En 45 días terminarán el centro de atención: Sinfra

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El secretario de Infraestructura Francisco Ibargüengoytia Borrego consideró que el centro de atención y de servicios que se construye en la carretera a Plateros quedará terminado en mes y medio.

 

Expresó que hasta el momento se respeta la inversión que se promovió ante la federación por 200 millones de pesos.

 

Expuso que dicho plazo es el término que se tiene en el contrato con la empresa a cargo de la obra que albergará todos los departamentos de la administración municipal.

 

El funcionario estatal dijo que hasta la fecha se ejercieron unos 170 millones de pesos y se espera recibir a la brevedad, estimaciones sobre el recurso económico restante.

 

El secretario expuso que la construcción no contempla el equipamiento y el mobiliario por lo que el alcalde José Haro hace gestiones para tomar un acuerdo con la Secretaria de Finanzas para la posibilidad de un apoyo.

 

Mencionó que en complemento a esta obra, se plantea la rehabilitación de la avenida Plateros con una inversión de 100 millones de pesos de lo que se espera que llegue el dinero a la entidad y posteriormente, se hará el llamado a la licitación.

 

Dijo que de acuerdo a lo planteado, la obra tardará un año en ejecutarse en tanto que la vialidad Los Balcones, sería una segunda etapa a proyectarse para 2018. 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Don`t copy text!