Ecología y Medio Ambiente en Fresnillo reforestará 350 árboles en escuelas

Campañas de reforestación. | Foto: Cortesía.
Campañas de reforestación. | Foto: Cortesía.

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio.

FRESNILLO.- Petronilo Valadez Flores, titular del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente, informó que se realizará la reforestación de más de 350 árboles en instituciones educativas para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio.

Fue durante la conferencia de prensa de este miércoles, que el funcionario municipal precisó que se implementará el proyecto Escuela y Comunidad, donde se busca la participación de los planteles educativos.

Debido a lo anterior, destacó que las actividades arrancarán en el preescolar Miguel Ramos Arispe, así como en las primarias Manuel M. Ponce y Mariano Gerardo López el 4 de junio.

Además de que, se contempla también que el 4 de junio se realice otra reforestación más en la telesecundaria Lázaro Cárdenas y el 5 de junio en la secundaria número dos Lázaro Cárdenas del Río.

Valadez Flores también detalló que se realizará la apertura permanente del Centro de Acopio de desechos eléctricos, que se instalará en la ex caseta de policía de la colonia Francisco Villa.

La apertura del centro se realizará el viernes 7 de mayo a las 9 de la mañana, por lo que pidió a la ciudadanía participar y llevar la basura de tipo a dicho espacio y se realice un adecuado proceso para desecharlos, que no contaminen.