Inicia en Fresnillo el VIII Congreso Internacional de Enfermería

VIII Congreso Internacional de Enfermería. | Foto: Ángel Martínez.
VIII Congreso Internacional de Enfermería. | Foto: Ángel Martínez.

Para conmemorar el 60 aniversario de la Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega.

FRESNILLO.- Este miércoles inició el VIII Congreso Internacional de Enfermería, como parte de las actividades para conmemorar el 60 aniversario de la Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega.

La alcaldesa, Rita Quiñones de Luna inauguró dicho evento, donde enalteció la importancia de dicho centro educativo al formar a profesionales de salud que año con año se han integrado al sector laboral no sólo en Fresnillo sino en otros puntos del país.

Verónica Sosa Arredondo, quien es directora del plantel, precisó que a lo largo de los años la demanda y matricula en la escuela de enfermería han incrementado, así como ha mejorado la calidad de los conocimientos que se brindan.

Destacó que en el caso del congreso se tienen ponentes no solo locales, sino también de talla internacional, que ayudan a actualizar a los participantes en los temas de salud.

Otras de las actividades que se contemplan para conmemorar las seis décadas de la creación del centro educativos son varios talleres que se realizarán por la tarde y el baile de aniversario, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones.