?Dévora entrega 102 becas a estudiantes e inaugura calle   - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Dévora entrega 102 becas a estudiantes e inaugura calle  

?Dévora entrega 102 becas a estudiantes e inaugura calle  

Marcela Espino

   |  15 marzo, 2016

?Dévora entrega 102 becas a estudiantes e inaugura calle  

El gobierno local convocó a jóvenes beneficiarios de becas para la entrega de los recursos como parte del Programa Nacional de Prevención del Delito.

El alcalde Gilberto Dévora Hernández encabezó la entrega de becas para 102 jóvenes que se ubicaron en riesgo de desertar de sus estudios.

En un apoyo único por este año, se entregó la beca que en total ascendió a una inversión de 205 mil 896 pesos para los estudiantes.

Los beneficiarios son 75 niños de primaria y secundaria además de 27 jóvenes estudiantes de bachillerato.
Juan Luis Rivera, director de Desarrollo Económico, explicó que los beneficiarios son alumnos de diferentes planteles y viven en los polígonos donde se trabaja con el Pronapred.

Expuso que derivado de las condiciones de su familia o bien, de la zona en la que se desenvuelven, se encuentran en riesgo de abandonar sus estudios y ser más propensos a caer en manos de la delincuencia.

Derivado de ello, se determinó la ubicación de estos menores,  a quienes se les pidió su compromiso de permanecer en la escuela a fin de que contribuyan como personas de bien en sus familias.

El presidente municipal anunció que a partir de este año, las becas se dividirán en este programa y en la formación de estudiantes de excelencia.

Sin embargo, en esta ocasión se les dará prioridad a los niños y jóvenes en riesgo, pues se pretende que alcancen condiciones para mejorar en sus estudios y tengan un estímulo para que no los abandonen.

Inauguran calle

Autoridades del municipio inauguraron la pavimentación en la calle Pascual Orozco en el tramo que llega a la Mariano Arrieta en la colonia Francisco Villa.

En el lugar se realizó una inversión de un millón 231 mil 434 pesos del programa Hábitat ejercido con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Por parte del municipio se aportaron 615 mil 717 pesos y la Federación, una cantidad igual para concretar la obra que tiene 104 beneficiarios.

El alcalde Gilberto Dévora expresó que gracias a la coordinación con la Sedatu  se concretaron varias acciones en la colonia.

Agradeció la intervención y disposición del delegado Abelardo Córdoba para que en la Francisco Villa se consolidaran acciones como una ampliación del pavimento en la calle Pascual Orozco en la que se invirtieron más 470 mil pesos y la construcción de la privada Juana Gallo.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios
Don`t copy text!