Develarán estatua de Francisco Goitia  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Develarán estatua de Francisco Goitia 

Develarán estatua de Francisco Goitia 

Marcela Espino

   |  30 marzo, 2016

Develarán estatua de Francisco Goitia 

El gobierno estatal develará una estatua de Francisco Goitia en el centro de la ciudad como parte de colección del escultor Carlos Espino, que se obtuvo con apoyo de la Federación.

La presentación de la obra será este viernes con presencia del primer mandatario, Miguel Alonso, expresó Gustavo Salinas, director del Instituto Zacatecano de Cultura.

El funcionario estatal se reunió con el secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo Ortiz y regidores del municipio a fin de determinar la ubicación de la obra.

Explicó que la escultura tiene una banca y la figura del artista fresnillense con el objetivo de que los habitantes interactúen con ella.

Sin embargo, consideró que se deberá solicitar la colaboración de los pobladores del municipio para su cuidado y uso adecuado, pues recordó que en el caso de la figura de Ramón López Velarde que se instaló en la capital del estado, sufrió de varios actos de vandalismo.

Salinas Íñiguez explicó que dicha escultura, se encuentra actualmente en resguardo del instituto derivado de la organización del Festival Cultural de Zacatecas y se colocará de nueva cuenta al término. 

La colección que realizó Espino tuvo una inversión de 4 millones 500 mil pesos y comprende siete obras, una más se develará el fin de semana en un museo en Zacatecas.

Acerca de la realización del festival, Salinas invitó a los fresnillenses a participar en el cierre de las actividades que se vivirá el fin de semana con la presencia de Lila Downs en El Mineral y un día antes con Enjambre.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!