|  

El tiempo - Tutiempo.net

Detectan rastros clandestinos de pollo y res

Detectan rastros clandestinos de pollo y res

Avatar

   |  11 noviembre, 2015

Detectan rastros clandestinos de pollo y res

Autoridades municipales localizaron un rastro clandestino donde se sacrificaban aves de corral sin las normas y la higiene necesaria para sacrificar, trasportar y limpiar a las aves.

A petición de la ciudadanía, el Departamento de Sanidad realizó una inspección a un lugar donde se matan pollos y que no tienen los permisos de Plazas y Mercados, ni de la Secretaría de Salubridad, informó Fidel Barrios jefe del Departamento de Sanidad.

Aunque no se dio a conocer el lugar exacto donde se encuentra este rastro, el jefe de Sanidad refirió que se ubica e la salida a la Estación San José y que abastecía una rosticería de Fresnillo.

Este miércoles también fue clausurado un depósito de carne ubicado en la colonia Universidad, por incumplir con las normas de seguridad e higiene, luego de los inspectores de Protección Civil, Sanidad así como del Rastro Municipal revisaran el lugar y encontraron irregularidades.

Barrios Moreno explicó que el propietario no tiene los permisos para el manejo y venta de la carne, pese a que también oferta este producto en una carnicería del Mercado de Abastos.

Detalló que en el interior mezclaban carne con huesos.

Salvador Valle, encargado del Rastro, declaró que la carne proviene de otro estado y que no se hay documentación que confirme la guía y procedencia, por lo que la carne fue asegurada.

Con información de Omar Lira y Ángel Martínez.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.