Cerrarán los bares una hora más tarde - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cerrarán los bares una hora más tarde

Cerrarán los bares una hora más tarde

Marcela Espino

   |  1 diciembre, 2016

Cerrarán los bares una hora más tarde

Representantes de bares y centros de esparcimiento nocturno acordaron con las autoridades que se les permitirá trabajar durante una hora más durante el fin de semana, pese a que se había determinado el cierre temprano en dichos locales.

Este jueves, los propietarios de bares y restaurantes se reunieron con el alcalde José Haro de la Torre y con el secretario Daniel Ramírez Díaz, con quienes acordaron implementar estrategias para disminuir incidentes relacionados con la ingesta de alcohol.

Donaji Morales, representante de un bar, explicó que debido a que desde hace tres semanas se tiene el cierre temprano en los establecimientos nocturnos, se disminuyó considerablemente las ganancias para estos sitios.

Refirió que la mayor afectación ocurrió derivado de que debieron despedir personas en algunos casos por que los ingresos no eran suficientes para mantener los empleos.

Debido a una solicitud de las fuerzas de seguridad en el municipio, se pidió al gobierno local establecer que los bares cerraran a la 1 de la mañana a fin de promover la prevención de situaciones de riesgo.

Sin embargo, en una mesa de trabajo que se estableció con las autoridades, se tomó el acuerdo del término en la venta de alcohol a las 2 de la mañana y el desalojo de los lugares a más tardar media hora después.

El alcalde expresó que se trata de una medida que permanecerá durante diciembre que se trata de una temporada favorable para el sector.

Aseguró que a la par de las revisiones que haga el Departamento de Alcoholes, mediante la Secretaría de Gobierno trabajarán mediante una campaña para prevenir que quienes consuman alcohol manejen vehículos.

Además de que los propietarios de los locales se comprometan a promover el consumo limitado de las bebidas.

En la reunión participaron representantes de unos 20 locales que principalmente se localizan en el centro de la ciudad y se espera que ante esta situación se unan otros más.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios
Don`t copy text!