Celebran el natalicio de Tomás Méndez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Celebran el natalicio de Tomás Méndez

Celebran el natalicio de Tomás Méndez

Redacción Zacatecas

   |  25 julio, 2014

Celebran el natalicio de Tomás Méndez

Para festejar el natalicio de Tomás Méndez Sosa se hizo un homenaje en el cual hubo música de mariachi y se le llevó una ofrenda floral.

El Ayuntamiento de Fresnillo encabezado por Benjamín Medrano Quezada, organizó un festival en honor al cantautor, quien llevó el nombre del municipio en alto a nivel internacional con sus más de 180 melodías.

El evento comenzó con una breve reseña de la vida de Méndez Sosa, la cual escribió el director del Instituto Municipal de Cultura, Leopoldo Elías Smith.

Enseguida, Medrano Quezada dio la bienvenida a los hermanos del que llamó el embajador de la música mexicana Antonio y Manuel Méndez además de una de sus sobrinas Adriana Méndez.

Medrano Quezada, el secretario del Ayuntamiento, Anastasio Saucedo; el director del IMC Leopoldo Elías Smith; los hermanos de Tomás, Antonio y Manuel llevaron una ofrenda florar y montaron guardia de honor al musico fresnillense.

En tanto los mariachis Los Arrieros, Halcones, y Proaño tocaron a un solo ritmo tocaron Las Mañanitas y algunos de sus temas más famosos como Cucurrucucú Paloma, Golondrina presumida y Paloma negra, entre otras.

Por petición de los presentes, Medrano Quezada deleitó a todos con una bella melodía, además del tenor Héctor Saucedo y la participación de la Banda Mi Fresno.

El alcalde anunció que se planea en conjunto con el Conaculta y el Instituto Municipal de Cultura (IMC) realizar un Festival Vernáculo de la Canción en honor a Tomás Méndez, donde se invitarán a artistas de la talla de Aida Cuevas.

Finalmente, el edil aprovechó para entregar el anteproyecto de la Plazuela del Mariachi al Sindicato de Trabajadores de la Música de la sección 39, la estructura se hará a un costado del monumento a Tomás Méndez.

Imagen Zacatecas – Norma Bernal

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad