Buscarán espacios para los comerciantes   - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Buscarán espacios para los comerciantes  

Buscarán espacios para los comerciantes  

Marcela Espino

   |  9 diciembre, 2016

Buscarán espacios para los comerciantes  

Luego de que se emprendió un recorrido por las instalaciones del tianguis navideño en el centro de la ciudad, el secretario de Gobierno, Daniel Ramírez Díaz, anticipó que en enero comenzará una mesa de trabajo para hacer un proyecto en el que se incluyan las asociaciones de comerciantes y se determine un lugar digno para su labor.

En el municipio hay una lista de 50 comerciantes a la espera de ocupar un sitio en esta temporada, pero es posible que no se les dé cabida.

El funcionario municipal recorrió las instalaciones del tianguis en compañía de representantes de las agrupaciones y personal de Plazas y Mercados.

Observaron a un par de puestos que no cumplieron con la uniformidad que se les solicitó, además de un establecimiento de venta de comida que representaba un riesgo para los transeúntes.

Encontró que dos puestos no fueron ocupados por empresas de telefonía y de no hacerlo hoy se les retirará el espacio.

Ramírez Díaz advirtió que de no ocupar los espacios el 15 de diciembre serán reasignados.   

Acerca de la lista de espera, el secretario de Gobierno mencionó que solo darán espacios de los que se reasignen y no podrán abrir más lugares.

El jefe de Plazas y Mercados, Armando Ruiz, se contradijo al desconocer la cantidad exacta de lugares que se aprobaron.

De inicio expuso que se trataba de 107 comerciantes, cuando el representante de una sola organización, Pedro García, expuso que en su caso se les concedieron 100 lugares. Posteriormente el funcionario municipal dijo que eran 127 sitios asignados en la zona del Jardín Obelisco. 

En tanto que algunos comerciantes de la expo se mostraron inconformes porque encontraron que algunos de los participantes en esta actividad que iniciará el 15 de diciembre ya están dentro del tianguis. 

Ramírez Díaz reiteró que el municipio está rebasado por su actividad principal que es el comercio, por lo que el gobierno local prevé la aplicación de alguna estrategia.

Llega operativo
El secretario de Gobierno expresó que a partir de este viernes, las fuerzas de seguridad del estado se coordinaron con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para la implementación de un operativo de vigilancia.

Dijo que las acciones permanecerán este mes y participan elementos de la Dirección de Seguridad Pública, la Policía Estatal Preventiva y la Dirección de Tránsito y Vialidad a demás de las fuerzas castrenses. 

Habrá puente
En la alcaldía, el próximo lunes permanecerán guardias en algunos departamentos con motivo de la conmemoración de las apariciones de la Virgen de Guadalupe. La mayoría de las áreas descansarán como día inhábil. 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!