Autoriza el cabildo adelanto de $50 millones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Autoriza el cabildo adelanto de $50 millones

Autoriza el cabildo adelanto de $50 millones

Marcela Espino

   |  30 noviembre, 2016

Autoriza el cabildo adelanto de $50 millones

El cabildo en pleno autorizó la solicitud de un adelanto de participaciones por hasta 50 millones de pesos para el cierre del año que se pagará en 12 mensualidades.

De acuerdo con lo que se prevé en las reglas de la Secretaría de Finanzas, es posible que el anticipo que se entregue sea por el orden de los 38 millones de pesos, anticipó el alcalde José Haro de la Torre.

Los regidores aprobaron por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda que se emitió para dar trámite a la solicitud del recurso, de igual manera se aprobaron los informes de egresos e ingresos generados en la segunda quincena de septiembre y correspondientes a octubre para continuar con la presentación de informes que tenían pendientes en el sistema de contabilidad gubernamental.

De igual manera se aprobó la solicitud de la directora de Finanzas, María Gabriela Valdés, para la ampliación en el presupuesto de octubre por 21 millones 847 mil 250 pesos, pues la carencia de este trámite dificultó el ejercicio del dinero existente en caja.

Rechazan impugnaciones 
En el marco de la sesión ordinaria de cabildo, se sometió a votación la petición de realizar nuevamente las elecciones de delegados en las comunidades México Nuevo y Tapias de Santacruz, además de las asignaciones de presidentes de participación social en las colonias Solidaridad, Patria y Libertad, Sector Popular, Los Balcones, México y la zona centro de la ciudad.

En ambos temas, se rechazó por mayoría realizar los procesos de nueva cuenta y se pidió a los involucrados dar un voto de confianza a quienes resultaron electos para que trabajen en las zonas donde habitan.

En tanto que los regidores Jorge Luis Guzmán, Ruben Méndez y Raúl Ulloa votaron en contra de la decisión y anticiparon que los inconformes pueden reclamar nuevamente.

Aprueban decisiones del consejo 
Este miércoles se realizó una reunión de cabildo extraordinaria en la que por mayoría, se aprobó dar continuidad a la sesión del Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun) que se llevó a cabo el 29 de agosto, aún en la administración anterior.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!