|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Aumenta demanda de los servicios del Conafe en Fresnillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Durante este año, en El Mineral aumentó la demanda de los servicios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Los líderes de educación comunitaria asisten a las comunidades identificadas con alta y muy alta marginación, pese a que en algunas de ellas, se han desplazado los habitantes por la presencia de grupos de personas armadas.

Carlos Javier Cerros, auxiliar operativo de la coordinación territorial de Conafe en Zacatecas, detalló que los líderes de educación son respetados por estas personas y no han tenido incidentes en meses recientes.

Expuso que entre algunas de las comunidades que se atienden se encuentran El Álamo, Las Cruces, Orilla del Llano, Rincón de la Florida y Sombreretillo, estas últimas, cercanas a la región de Valparaíso en donde se han dado incidentes de seguridad.

Consideró que la labor de los líderes educativos permite que sean acogidos por la población, al llevarse los elementos para trabajar y colaborar en los estudios de los niños y jóvenes en las comunidades lejanas, por lo que reiteró que no tienen percances registrados.

El funcionario federal dijo que actualmente se prestan 96 servicios, para la atención de 765 alumnos que se integran en grupos de 5 a 25 chicos.

Refirió que en el municipio se tienen registrados 74 líderes de educación comunitaria, quienes tras laborar en un año con la atención a los servicios, obtienen una contraprestación por tres años.

Cerros explicó que el compromiso de los jóvenes que atienden a los estudiantes les ha permitido participar con excelentes resultados en las pruebas de conocimiento nacionales e incluso asistir a los concursos en los que se reconoce la formación académica.

Don`t copy text!