El gris panorama que dejaba el frío y la lluvia de este Mineral anunciaron una tragedia: el hallazgo de tres cuerpos asesinados de manera brutal. El primero correspondía al de José, de 21 años, un vendedor de nieve que fue privado de su libertad el domingo en la colonia Industrial. Mientras que los cadáveres de … Leer más
El gris panorama que dejaba el frío y la lluvia de este Mineral anunciaron una tragedia: el hallazgo de tres cuerpos asesinados de manera brutal.
El primero correspondía al de José, de 21 años, un vendedor de nieve que fue privado de su libertad el domingo en la colonia Industrial.
Mientras que los cadáveres de Francisco Javier, quien estaba desaparecido desde el 18 de enero y de Yessica, de apenas 18 años fueron localizados cerca de una escuela técnica.
Cabe destacar que en el caso de Yessica se encontraba en su casa el pasado martes, cuando al menos cuatro sujetos fuertemente armados irrumpieron en su vivienda ubicada en la colonia Arboledas y se la llevaron por la fuerza.
Desde entonces su paradero se desconocía.
Privación acaba en homicidio
El domingo, un hombre vendía nieves en la calle La Paz, colonia Industrial cuando sujetos armados se lo llevaron por la fuerza.
Poco les importó que los niños que le compraban nieve fueran testigos del hecho.
Desgraciadamente el final del vendedor de helados fue trágico, su cuerpo fue encontrado durante la mañana del lunes.
La causa de muerte de acuerdo con los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses fue traumatismo craneoencefálico.
El cadáver presentaba diversas huellas de tortura y estaba envuelto en una cobija.
El hallazgo del cuerpo fue realizado a las 7 de la mañana por un hombre que pasaba por un camino de terracería que conecta a las colonias Miguel Hidalgo y La Joya.
Al ver al joven envuelto en la cobija llamó al Sistema de Emergencias 911 y de inmediato acudieron los policías municipales.
Estos confirmaron la tragedia y cercaron la zona; también arribó personal castrense y la Policía Ministerial.
El cuerpo fue llevado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.
Pareja asesinada
El cadáver de Yessica, de 18 años, quien fue secuestrada frente a su hermana el martes de la semana pasada en la colonia Arboledas, fue localizado junto al de Francisco Javier, que estaba desaparecido desde el jueves 18 de enero.
Los cadáveres fueron dejados cerca de la secundaria 5, entre las colonias Lienzo Charro y Universidad.
Una llamada al 911 informó de los occisos en un lote baldío.
Debajo de mezquites y entre basura y maleza fueron abandonados los cuerpos.
De inmediato los oficiales de Seguridad Pública acordonaron el lugar para evitar que se contaminara el área del hallazgo. También se movilizó la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Imagen Zacatecas – Redacción