Aprovechan asfalto para el bacheo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aprovechan asfalto para el bacheo

Aprovechan asfalto para el bacheo

Marcela Espino

   |  10 marzo, 2016

Aprovechan asfalto para el bacheo

El personal de la Dirección de Obras Públicas trabaja a contrarreloj para aprovechar el programa de bacheo en las calles de la ciudad, debido a que un porcentaje alto del asfalto se utilizará en la rehabilitación de la Calzada Proaño.

Hasta hace unos días, los trabajadores cubrieron unos 13 mil 283 metros cuadrados de baches en la cabecera municipal y en Plateros, con la aplicación de 620 metros cúbicos de asfalto.

Francisco Javier Hernández Ramos, director de Obras Públicas, explicó que el municipio busca abarcar la mayor superficie posible con el bacheo a fin de que se elimine este problema en la cabecera municipal.

Sin embargo, por lo pronto se da prioridad a la zona centro de la ciudad, en donde se abarcaron 24 calles hasta el momento, pero se tienen varias solicitudes para atender otras zonas.

El director dijo que se recibieron peticiones para mejora en carreteras rurales, pero esta acción es ingerencia de la Secretaría de Infraestructura, pues tiene una dependencia específica para esta atención.

Expresó que mientras está detenida la obra de reencarpetamiento en la calzada, se aprovecha el material que llega a Fresnillo para abarcar la mayor superficie posible.

Los trabajos se detuvieron porque la Coalición de Materialistas busca que el gobierno estatal les contrate en el acarreo de material, pero la Sinfra ya tiene camiones propios para realizar ese trabajo.

Mientras que se llega a un acuerdo con los materialistas, el personal de Obras Públicas labora con el asfalto disponible.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!