Aplicarán 40 mdp para la dotación de agua potable - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aplicarán 40 mdp para la dotación de agua potable

Aplicarán 40 mdp para la dotación de agua potable

Marcela Espino

   |  25 octubre, 2018

Aplicarán 40 mdp para la dotación de agua potable

FRESNILLO.- El municipio busca que el agua potable sea prioridad en la ejecución del Fondo para el Desarrollo Sustentable de  Estados y Municipios Mineros. 

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, dijo que se tiene pendiente la aplicación de 49 millones de pesos del ejercicio 2016 y de acuerdo a los anuncios de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, por 2017 le corresponderán 119 millones de pesos a Fresnillo.

En entrevista, el primer edil mencionó que buscará dotar de agua potable a los habitantes de la zona norte, por lo que planteó la aplicación de 40 millones de pesos de este fondo para acciones que competan al servicio.

Expresó que en próximos días se reunirá con el comité que evalúa los proyectos para concretar avances en la ejecución del dinero que todavía forma parte del 2016 en la aplicación del impuesto minero.

Mientras que se espera que a la brevedad se retomen los trabajos para que se validen los proyectos que corresponden a 2017.

Con respecto al servicio de agua potable, afirmó que tomará el problema para resolverlo mediante la sectorización, pues se tiene conocimiento de que existe el líquido para abastecer a las colonias, pero la infraestructura está inservible.

Inician trabajos

En la colonia Emiliano Zapata, autoridades municipales participaron en el arranque de la obra de pavimentación de la avenida Lázaro Cárdenas que tiene una longitud de 17 kilómetros y representa una inversión de 19 millones 400 mil pesos.

La avenida atraviesa las colonias Ampliación Azteca, Azteca, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Plan de Ayala y México para conectarlas hacia la salida norte de la cabecera municipal.

Previamente se realizaron trabajos en la instalación de las redes de drenaje y agua potable para que no tengan conflictos después de la pavimentación que se gestionó mediante el fondo minero. 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad