Al grito de Olé realizan tradicional paellada

Cientos de fresnillenses se dieron cita en el Centro de Convenciones  para apoyar al Asilo de Ancianos con la tradicional paellada.  La reunión fue el marco donde la Peña Taurina de Fresnillo celebró su primer aniversario y la toma de protesta de los capítulos  Fresnillo, Jerez y Sombrerete de Tauromaquia Mexicana.  Además, José Adrián Varela … Leer más

Cientos de fresnillenses se dieron cita en el Centro de Convenciones  para apoyar al Asilo de Ancianos con la tradicional paellada. 

La reunión fue el marco donde la Peña Taurina de Fresnillo celebró su primer aniversario y la toma de protesta de los capítulos  Fresnillo, Jerez y Sombrerete de Tauromaquia Mexicana. 

Además, José Adrián Varela Campos, presidente de la Peña Taurina destacó la labor del ayuntamiento al aprobar su solicitud de que la tauromaquia sea Patrimonio Cultural Intangible en el municipio de Fresnillo. 

Agradeció la labor de los regidores, sobre todo de Marisol Gamboa y entregó un reconocimiento al alcalde. 

Después José Haro de la Torre, presidente municipal, entregó el decreto que acredita la tauromaquia como patromonio cultural inmaterial. 

En el evento también reconocieron a Luis García, por su labor como pionero de la tauromaquia  y quien fuera presidente de la peña San Mateo.

Después Manuel Sescosse tomó protesta a los capítulos Fresnillo, Jerez y Sombrerete, en donde se comprometieron a promover la tauromaquia. 

Recordó que en Fresnillo hay un gran impulso por la fiesta brava, gracias a la afición y a las ganaderías, por lo que invitó a todos los asistentes a seguir el ejemplo.

En su discurso, el presidente municipal, manifestó el reconocimiento de los presentes para contribuir con uno de los sectores más necesitados y les agradeció. 

Además recordó una anécdota de su abuelo en una plaza de toros de España y dio la palabra a la madre de El Figura, para que  declamara un poema que compuso en honor a Fresnillo. 

También recalcó la bondad, nobleza y grandeza de Fresnillo en el 463 aniversario de su fundación. 

En el evento también estuvo presente el diputado federal, Benjamín Medrano, quien se mostró congratulado por el evento y por un aniversario más de esta tierra que ya adoptó como suya. 

La corte real (Fernanda, Neyla y Mayela) engalanó con su presencia. 

Para esta ocasión la paella fue preparada por el chef Eduardo Fuensalida, del restaurante Canto del Agua, ubicado en Guadalupe, Zacatecas.

Después de este evento, los comenzales se dispusieron a disfrutar de una tarde de toros. 

Imagen Zacatecas – Gema Gallegos