Jerez conmemora el aniversario luctuoso número 54 de Candelario Huízar

Aniversario luctuoso número 54 del fallecimiento del arreglista, músico y compositor Candelario Huízar. | Foto: Cortesía.
Aniversario luctuoso número 54 del fallecimiento del arreglista, músico y compositor Candelario Huízar. | Foto: Cortesía.

Fue en su tierra natal donde aprendió sus primeras notas musicales  y ejecutó sus primeras melodías.

JEREZ.- Este viernes, los habitantes de Jerez conmemoraron el aniversario luctuoso número 54 del fallecimiento del arreglista, músico y compositor Candelario Huízar García de la Cadena.

En homenaje a este ilustre músico, originario de la provincia, se realizó un pequeño acto en el busto que se erige en su honor en el jardín Rafael Páez.

En el lugar se colocó una ofrenda floral, se interpretando algunas melodías y se dio a conocer parte del legado del músico, reconocido en todos los conservatorios de México.

Fue en su tierra natal donde aprendió sus primeras notas musicales  y ejecutó sus primeras melodías en las bandas locales.

Entre las obras que destacan de Huízar García de la Cadena se encuentran “Pueblerinas”, “Sinfonía Nuero IV”, entre otras muchas de carácter nacionalista que lo llevaron a ser reconocido internacionalmente.

En Jerez, es recordado y honrado con un jardín de niños, una escuela primaria, la escuela de música y dos colonias que llevan su nombre, inmortalizando así al músico.

Cada año se realizan jornadas en su honor, sin embargo, debido a la proximidad de las elecciones, la celebración de este año estará a cargo del gobierno del Estado y se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo de 2024.