Reabren tres calles en Jerez por Campaña Intensiva de Bacheo

Funcionarios y vecinos de las calles rehabilitadas estuvieron en el banderazo. / Foto: Cortesía
Funcionarios y vecinos de las calles rehabilitadas estuvieron en el banderazo. / Foto: Cortesía

El alcalde anunció que el programa continuará de forma inmediata en la calle Hidalgo y Rosales.

JEREZ.- El alcalde José Humberto Salazar Contreras dio el banderazo para la apertura a la circulación de las calles Guanajuato (Álvaro Obregón), Galeana y el segundo tramo de la Libertad dentro del Programa Intensivo de bacheo.

Además, el presidente municipal anunció que la Campaña Intensiva de Bacheo continuará de forma inmediata en la calle Hidalgo, desde Las Artes hasta el Jardín Hidalgo.

También el programa se realizará en la primera cuadra de la calle Rosales, desde Emilio Carranza hasta el callejón del Gusto.

Asimismo, el alcalde anunció que el programa continuará en diversas calles del centro de Jerez que se encuentran en mal estado y a las que en muchos años no se les ha puesto mano.

E incluso se extenderá a las colonias populares, debido a que se han recibido varias solicitudes.

“Cada semana que abrimos una vialidad da gusto, porque la gente lo está viendo, tenían ganas de que llegara un gobierno con determinación de trabajar; con poco dinero, pero con ganas de trabajar”, dijo el presidente municipal de Jerez.

Las arreglaron conforme a su material

El director de Obras Públicas, Alfredo Marín Luna, explicó los dos métodos utilizados en la Guanajuato, con base en los tipos de pavimentación con que se cuenta.

En lo que corresponde de Galeana a Tres Cruces se trabajó en la reinstalación del adocreto; en el otro tramo hasta el cruce con Reforma se hicieron arreglos en el adoquín.

Respecto a la calle Libertad, que se abrió a la circulación minutos después, en tan sólo una semana se hizo el levantamiento de la totalidad de piezas de adocreto.

Además, se realizó su limpieza, renivelación de base y reinstalación del material, con lo que la vía luce ahora sin los incontables baches que acumuló durante muchos años.

Son inconvenientes. pero para mejor

El alcalde Salazar externó que los inconvenientes que generan estos trabajos serán por un periodo definido, pero, a su vez, darán mayor bienestar a la población y ofrecerán una imagen más bonita de la ciudad.

En el banderazo, se le entregó un manuscrito al presidente municipal, el que está redactado y firmado por vecinos de la calle Guanajuato, quienes expresaron que este tipo de trabajo no se realizaba desde hace muchos años y ahora lo agradecen.

Reconocieron al personal, que califican como responsable, trabajador y bien hecho, por lo que mediante el texto felicitan a las cuadrillas que dieron su máximo esfuerzo para terminar el proyecto.

Mientras que, durante el recorrido por las calles recién reabiertas, una pequeña agradeció al alcalde por las obras realizadas.

El alcalde estuvo acompañado

Acompañado de los regidores Elizabeth Murillo Guerrero, Martha Alamillo Guzmán, Enrique Saucedo y Laila Karina González; así como del director de Obras Públicas y vecinos del sector se recorrieron las calles.

Además, tuvieron la presencia del director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) Marco Antonio Valenzuela, el subdirector de Obras Públicas José Luis Girón, entre otros colaboradores de la administración.