|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Liberan a Gerardo Castillo, chofer de la Banda de Música de Zacatecas

Este jueves acudió a Ciudad Administrativa para revisar su situación y tener una mesa de diálogo con las autoridades del gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Gerardo Castillo agradeció el apoyo de sus compañeros. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Gerardo Castillo Márquez, chofer del autobús de la Internacional Banda de Música de Zacatecas y quien hace 2 días fue detenido y trasladado al Centro de Readaptación Social de Fresnillo; por un accidente ocurrido hace 6 años en el que falleció un adulto mayor, fue liberado el miércoles alrededor de las 6 de la tarde.

Este jueves acudió acompañado de los integrantes de la banda sinfónica, al edificio ‘A’ de Ciudad Administrativa para revisar su situación y tener una mesa de diálogo con las autoridades del gobierno.

Pues, hasta el momento la aseguradora que se contrató no ha brindado el servicio al chofer por dicho accidente. Por lo que  necesita apoyo legal para enfrentar el debido proceso.

El trabajador comentó que su liberación se debió a que el proceso se realizó de manera privada, y pudo ser liberado.

Por ello agradeció el apoyo de sus compañeros quienes realizaron una manifestación para exigir su pronta liberación. Así como pedir apoyo económico y el respaldo del gobierno del Estado.

Subrayó que fue un apoyo moral necesario en momentos difíciles, en los que hasta el momento no se ha acercado ninguna autoridad para brindarle apoyo. Tomando en cuenta que ha trabajado 30 años como chofer de la banda.

De acuerdo con integrantes de la banda, se les ofreció un seguro de una aseguradora que no tiene sustento legal, ni los documentos que se les entregó. Pues los aseguran en caso de tener un accidente, ya que deben viajar constantemente.

Por lo que será uno de los temas que se abordará en esta reunión debido a que en próximos días tendrán una salida a Chalchihuites.

Lo que los pone vulnerables en caso de tener un accidente; otra de ellas es revisar por qué no se les ha dado un aumento de salario en los últimos 4 años.

Don`t copy text!