|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

[FOTOGALERÍA] Así lucen las calles desoladas y los animales sin dueño en Ermita de los Correa

La desolación sigue caminando entres los pocos pobladores que se quedaron en la comunidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Casas solas, calles desoladas y ni una risa en las avenidas, así dejaron a la Ermita. / Foto: David Castañeda

La desolación sigue caminando entre las calles de la comunidad Ermita de los Correa, en  Jerez.

A casi una semana de que gente armada acabó con la paz y tranquilidad de este poblado, paulatinamente los pobladores han ido regresando.

Algunos para quedarse, otros simplemente para rescatar algo de sus pertenencias y a sus mascotas o animales de ganado.

Mientras que los abuelos de la comunidad se resistieron a dejar sus tierras, sus hogares y encomendados a Dios se quedaron en la tierra que los vio nacer.

Además, ante la presencia de autoridades, los más viejos comenzaron a salir a las calles y al monte a llevar sus animales para que pasten.

La situación no es igual para todos los pobladores y hay evidencia del abandono urgente de los pobladores, ya que hay animales de establo y mascotas domésticas abandonados.

Hay algunos animales en corrales y otros más en las despobladas calles, donde buscan un poco de atención, pero no hay quien les dé de comer o una caricia.

Por otra parte, las autoridades que hacen su trabajo ahí  siempre están alertas y nerviosas ante la llegada de grupos delincuenciales, pero con la firme actitud de proteger y servir.

Lo anterior, ya que hay varias casas y tiendas de abarrotes con impactos de arma de fuego, que marcan que es un tierra de batallas, las que aún no terminan.

La desolación toca las casas de la comunidad, ya que varios inmuebles están vacíos o solo son invadidos por gallinas, caballos u otros animales que buscan qué comer.

Algunos habitantes han venido de visita solo para llevarse a sus mascotas, las que tuvieron que dejan cuando los desplazaron a la cabecera municipal.

Don`t copy text!