Alistan la rehabilitación del quiosco - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Alistan la rehabilitación del quiosco

Alistan la rehabilitación del quiosco

Avatar

   |  10 mayo, 2016

Alistan la rehabilitación del quiosco

JEREZ.- De manera provisional, se colocaron en el quiosco del jardín principal puertas elaboradas por ebanistas del DIF municipal, mientras inicia el proyecto de rehabilitación integral.

Esto se hizo previo a los trabajos de rehabilitación de dicho espacio público. 

Eustaquio Márquez Sánchez, director de Servicios Públicos y Atención Ciudadana del ayuntamiento, informó que las puertas que se colocaron en el quiosco del jardín Rafael Páez, son provisionales, debido a que las que había anteriormente fueron destruidas durante los festejos de la Feria de Primavera.

En este sentido, aclaró que no serán las puertas definitivas, ya que en próximas fechas se iniciará con la rehabilitación integral y en la cual se tendrá la colaboración de personal experto del Instituto Nacional de
Antropología e Historia (INAH) y de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas. 

El funcionario comentó que la restauración incluirá también al emblemático  jardín, y aunque dijo desconocer los conceptos ya se tiene el recurso necesario para las obras. 

Se prevé que en próximas fechas, s se comience a trabajar en el embellecimiento  y rescate de este jardín.

Luego de los daños que sufrió el jardín durante la feria, hace un mes, personal de la presidencia municipal repuso los rosales y otras plantas del jardín principal Rafael Paez, también realizaó el lavado de arbustos y fue necesario que se cerrará al público. 

Fue el pasado Sábado de Gloria cuando fueron dañados plantas, flores, bancas y puertas del quiosco. 

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!