Anaya solicita no hacer juicios adelantados sobre irregularidades de candidatos independientes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Anaya solicita no hacer juicios adelantados sobre irregularidades de candidatos independientes

Anaya solicita no hacer juicios adelantados sobre irregularidades de candidatos independientes

Redacción Zacatecas

   |  20 marzo, 2018

Anaya solicita no hacer juicios adelantados sobre irregularidades de candidatos independientes

CIUDAD DE MÉXICO.- El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió no hacer juicios anticipados sobre las irregularidades en que incurrieron los aspirantes independientes para estar en la boleta, e hizo un llamado a esperar la postura final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el tema.

Tras un encuentro con candidatos e integrantes del partido Movimiento Ciudadano (MC), Anaya Cortés expuso que, a futuro, habría que analizar si se presentan reformas para garantizar la transparencia en las candidaturas independientes.

“Lo primero que hay que hacer es esperar a que el asunto sea resuelto en todas sus instancias y después habrá que hacer una evaluación y, en su caso, por supuesto estar abiertos a una modificación legal que garantice mucha mayor transparencia en un futuro", expuso el precandidato.

Por otra parte, Ricardo Anaya condenó la creciente violencia en todo el territorio nacional y que ha marcado al proceso electoral, como lo documentó Grupo Imagen la semana pasada, por el asesinato de 63 candidatos a puestos de elección popular.

“Es verdaderamente preocupante la cifra de candidatas y candidatos que han sido asesinados en este proceso electoral, lamentablemente estamos viviendo niveles de violencia sin precedente en nuestro país, de acuerdo a las cifras oficiales México cerró el 2017 como el año más violento de los últimos 20 años", señaló.

Tras su encuentro con representantes de Movimiento Ciudadano, Anaya adelantó que su equipo de campaña, el cual dará a conocer antes del 30 de marzo, estará integrado por ciudadanos sin partido, así como simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y MC.

 

Imagen Zacatecas – Excélsior

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!