Ricardistas, indignados con funcionarios

Una parte de quienes entraron al equipo del gobernador David Monreal lo hicieron mediante el senador Ricardo Monreal. Y ahora a estos, recriminan los allegados al senador, ya se les olvidó. Se acoplaron más a su nuevo equipo, más cerca de la Secretaría del Bienestar que a las corrientes del monrealismo. Los reclamos se agudizaron … Leer más

Una parte de quienes entraron al equipo del gobernador David Monreal lo hicieron mediante el senador Ricardo Monreal. Y ahora a estos, recriminan los allegados al senador, ya se les olvidó. Se acoplaron más a su nuevo equipo, más cerca de la Secretaría del Bienestar que a las corrientes del monrealismo. Los reclamos se agudizaron por la ausencia de estos en eventos de destape del senador en la Ciudad de México. Martina Rodríguez, delegada de la Segob, es de la más molestas por la división y abandono de cuadros que antes consideraba sus compañeros y ahora se identifican como otro equipo. Y mientras eso sucede, sigue la batalla y pelea de más ricardistas por posiciones en el gabinete.

Quieren ser consejeros
Alrededor de 400 aspirantes van en busca de los 40 cargos de consejero estatal de Morena en la elección del 30 de julio. Entre estos aspirantes hay gente de Ricardo Monreal, de Luis Medina y Los Históricos, del senador José Narro, de la coordinadora de programas federales Verónica Díaz, del exalcalde Ulises Mejía y otros que tratan de marcar la agenda en el partido. Los consejeros electos a su vez definirán al nuevo comité estatal del partido para el 6 de agosto. El actual dirigente Fernando Arteaga anda en la Ciudad de México, precisamente viendo los temas de la renovación. Su tirada es dejar a un sucesor de su misma línea y mismo clan.

El todo por el todo
En redes sociales está circulando amplia y profusamente una fotografía del expresidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, quien se ha unido con todo entusiasmo y fuerza a la precampaña ya cantada de Claudia Sheinbaum.
Allegados a Morena, juran y aseguran, que él sería la punta de lanza para que la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México arme estructura en Zacatecas, con los propios y los extraños. Es una apuesta muy arriesgada para el exalcalde, pero de concretarse habrá de darle amplios dividendos.

Sigue el temor
Fresnillo y Zacatecas se mantienen como las dos ciudades con mayor porcentaje de población que se siente insegura, con 97.1 y 91.7 por ciento. Desde hace tiempo, el alcalde de Fresnillo Saúl Monreal tomó estos indicadores del INEGI como un diagnóstico y no como algún tipo golpeteo. Después de todo, uno de los primeros pasos para resolver un problema es reconocer que se tiene. Y por eso ha insistido tanto en solicitar apoyo del Gobierno Federal y la Secretaría de Seguridad Pública.

Más ataques contra Alito
Hizo algunos ajustes en su equipo el dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, mientras la gobernadora de Campeche Layda Sansores le volvía a pegar con la filtración de un nuevo audio. Antes de darlo a conocer, Sansores lo describía como “asqueroso”. En esos audios Alito hablaba de estrategias para controlar a la prensa y su presunta amistad con periodistas como Ciro Gómez Leyva. La gobernadora Sansores cuestionó a las diputadas federales que defienden a Moreno, luego de que el audio hablaba de denigrar y exhibir a mujeres mediáticamente, cuando estas o sus familiares le pegaban mediáticamente.

Nacho sin dinero
El director Nacho Sánchez tiene muchas ganas de sacar adelante al Issstezac, pero pues al no haber dinero la desesperación le gana y trata mal a los jubilados que van y exigen sus pagos, peor aun cuando le dicen que no se van a mover de ahí hasta que les paguen. Que más quisiera el director que tener el dinero para pagarles y concentrar su tiempo en conseguir sanar las finanzas el instituto. Se sabe que Sánchez está esperando dictámenes de la Auditoría Superior del Estado sobre la situación financiera del fondo de pensiones.

Runrunazos
De la vieja escuela del PRI, Óscar del Real se destapa para buscar una candidatura al Senado. Viene como delegado del PRI en Coahuila, que todavía mantiene dominio tricolor. El veterano político está decidido a competirle a cualquiera que alce la mano, así sea el exgobernador Miguel Alonso o Fito Bonilla. * Ricardo Monreal no tiene cerradas las puertas de la oposición para continuar su proyecto político. En el caso de la coalición PRI-PAN-PRD y MC se habla de que, si bien quizá no tenga la oportunidad de ser candidato presidencial, sería una buena opción para pelear por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.