El Runrún: Visitan Zacatecas los dirigentes de todos los partidos

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN. | Foto: Cortesía.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN. | Foto: Cortesía.

El Runrún de hoy, martes 21 de mayo del 2024.

Esta semana, Zacatecas se convierte en el centro de operaciones políticas de los dirigentes nacionales que, desde hoy y hasta el próximo sábado, estarán en forma escalonada los principales activos de cada instituto político, aquellos que estarán en la Cámara de Senadores y también de Diputados de visita en Zacatecas. Hasta el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitará la entidad en próximo jueves.

Además de Andrés Manuel López Obrador, quien estará en Zacatecas el próximo jueves 23 de mayo para llevar a cabo una reunión de trabajo en materia de IMSS-Bienestar, también estarán tres dirigentes partidistas y dos de los coordinadores de la campaña de Claudia Sheinbaum, buscando, todos, la confianza de los zacatecanos a una semana de las elecciones del dos de junio.

Marko Cortés llega este martes

El que llega a Zacatecas esta martes es el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, quien acude en apoyo del candidato a la Presidencia Municipal de la capital, Miguel Varela Pinedo, y para ello, estará en una conferencia de prensa denominada “rumbo al triunfo”. El dirigente nacional panista viene de Aguascalientes y, posterior al encuentro con los medios de comunicación, se marcha en vuelo comercial a la capital del País.

Alejandro Moreno “Alito” llega el miércoles

Por su parte, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), arriba a la entidad el miercoles 22 para encabezar un “encuentro con la militancia y candidatos de Zacatecas”. Él estará en el Salón Gobernadores del Comité Directivo Estatal del PRI y dará especial atención a los municipios de Guadalupe, donde, según dicen, el candidato Roberto Luévano encabeza las mediciones con una amplia ventaja que pondría de regreso, en manos del tricolor, la gobernabilidad del pueblo mágico.

Jesús Zambrano estará en Zacatecas el jueves

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática estará en Zacatecas el jueves 23, justo en la misma fecha en la que arriba el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y llega en medio de una división interna en el partido del sol azteca, donde apenas el pasado fn de semana el Tribunal Electoral del Estado restituyó en la dirigencia estatal a Raymundo Carrillo Ramírez, quien en los hechos no es el que toma las decisiones.

Zambrano Grijalva viene a arreglar muchos pendientes causados por la división interna y, además, debe poner orden en la campaña que anda haciendo Eleuterio Ramos Leal, quien, sin ser candidato, el alcalde de Valparaíso anda organizando rifas de campaña porque asegura será diputado local. Estos hechos violan la Ley Electoral.

El viernes estará Gerardo Fernández Noroña

Gerardo Fernández Noroña, hombre cercano a la candidata Claudia Sheinbaum y que representa a la dirigencia nacional del Partido del Trabajo, llega el viernes 24 a Zacatecas y visitará Río Grande, Calera, Trancoso y la capital.

Con la finalidad de arropar a las y los candidatos del Partido del Trabajo (PT) y de la coalición “La Esperanza Nos Une” en la última etapa de campaña, este próximo viernes, 24 de mayo, el legislador federal y coordinador del vínculo con organizaciones sociales de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, ofrecerá rueda de prensa.

Ricardo Monreal regresa a su tierra

El senador Ricardo Monreal Ávila, quien ya tiene varias visitas políticas a la entidad, estará de nueva cuenta en su tierra, acompañando en gira proselitista al candidato a senador por Morena, Saúl Monreal Ávila, por lo que se alistan para recibirlos en viernes en la cabecera municipal de Nochistlán por la mañana y por la tarde en el municipio de Ojocaliente.

Quien es coordinador de Organización de Enlace Territorial de Claudia Sheinbaum, estará también el sábado en la parte norte del estado y aprovechará para acudir a los mitines del candidato a senador en Concepción del Oro, Mazapil y El Salvador, donde mantiene muchos vínculos afectivos desde que fue gobernador del estado. Ésa es la agenda de los dirigentes políticos.

Andrés Manuel López Obrador evalúa el avance del IMSS-Bienestar

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará en Zacatecas el próximo jueves 23 de mayo para llevar a cabo una reunión de trabajo en materia de IMSS-Bienestar. Zacatecas es de los estados del país que se adhirió al proyecto federal de la universalización de la salud, a través del IMSS-Bienestar, de ahí la importancia de estas reuniones de trabajo.

También tratará otros temas pendientes con el gobierno de México y se buscará fortalecer acciones que permitan atender todas las necesidades del estado. Seguramente analizará junto al mandatario estatal la situación politica previa a las elecciones y, además, se analizará la seguridad y los avances en esta materia.

Runrunazos

Mucha inconformidad causó la sustitución de candidato plurinominal a diputado en el número dos de la lista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que ahora el candidato es Saíd Torres, quien es hijo del candidato a senador por la coalición “Fuerza y Corazón por Zacatecas”, Miguel Torres Rosales, quien además logró colocar como candidata a la Presidencia Municipal de Villanueva a su esposa, Verónica Ortega Pérez. Así dice que todo queda en familia y al menos en uno de los tres cargos a los que aspiran pueden usufructuar como familia. No vaya sucediendo que se queden como el perro de las tres tortas…




Más noticias


Contenido Patrocinado