El Runrún: Denuncian transas en el Fonden

Adriana Rivero, titular de la Semujer.
Adriana Rivero, titular de la Semujer.

Las crónicas de Morelos dan cuenta de presuntos manejos irregulares por obras programadas del Fondo Minero para el fraccionamiento Villa Chávez, vinculado al alcalde Eduardo Duque Torres. Habría algunos miembros del cabildo indignados por el presunto conflicto de interés en el que se incurre, dejando de lado necesidades más importantes que hay en el municipio. … Leer más

Las crónicas de Morelos dan cuenta de presuntos manejos irregulares por obras programadas del Fondo Minero para el fraccionamiento Villa Chávez, vinculado al alcalde Eduardo Duque Torres. Habría algunos miembros del cabildo indignados por el presunto conflicto de interés en el que se incurre, dejando de lado necesidades más importantes que hay en el municipio. Para la pavimentación e instalación de servicios en calles que son del interés del alcalde, se habían aprobado poco más de 2.1 millones de pesos. La queja de la situación se la estarían reportando al auditor Raúl Brito.

Abusan del poder
Otra queja que tienen del alcalde Duque es la compra no autorizada de una camioneta GMC de modelo reciente, que estiman habría costado cerca del medio millón de pesos. Al tesorero Jesús García Talamantes ya lo tienen en la mira por saltarse los procedimientos para hacer las compras. En el cabildo se propuso que la camioneta la dejan estacionada hasta que la Legislatura apruebe su venta y encuentren a un comprador.

Pedidos de moche
El mundo empresarial y en especial el de los constructores de Zacatecas anda estremecido por los episodios protagonizados por Manuel Chacón, un joven que estudio en el TEC de Monterrey, de una familia que goza de aprecio y reconocimientos sociales. Se le ocurrió pedirle dinero a los constructores, cuando menos a diez, a cambio de conseguirlas obras. La verdad es que Manuelito Chacón simplemente defraudó porque no tenía forma de conseguir obras. Cuando a fin de cuentas los constructores le pidieron cuentas, el papá del muchacho tuvo que garantizar la deuda y Manolo huyó de Zacatecas y, dicen, del país, porque aparentemente tienen otros pecados que ponen su vida en peligro.

Se le voltea
El senador José Narro ya no está tan de acuerdo con las políticas en los planes de presupuesto para el próximo año que contemplan en el gobierno de AMLO. Y es que hasta el tamaulipeco se da cuenta que la distribución prioritaria de millones y millones de pesos en apoyos sociales detona el consumo, pero no la inversión ni el crecimiento como se debiera. Y por eso, según dicen, ya se está “vendiendo” como aliado del gobernador Alejandro Tello y la senadora Claudia Anaya.

Tesorero imprudente
Al alcalde de Fresnillo Saúl Monreal, a quien ya se le hizo su gran anhelo de dar clases en la UAZ, no le está ayudando mucho su tesorero Javier Silva Cháirez. Pese a los avances y acciones en obra pública de los que se comprometió en campaña y ha ido anotando; y además destacará en su informe en este domingo, Silva Cháirez los desconoce y sostiene que los únicos compromisos son los que se establecieron en el Plan de Desarrollo Municipal. Por eso, si el hermano del exrector Armando Silva carece de oficio politico y conciencia de los compromisos, que no se anticipe a responder.

Resistencia a caciques
Un grupo de universitarios en la UAZ presumen ser la resistencia a que el proceso para la renovación de la rectoría sea más allá de las decisiones que tomen Rafa Rodríguez Espino, exdirigente pero líder en el STUAZ; Cuauhtémoc Rodríguez, y el diputado federal, Alfredo Femat, entre otros pocos. Hay quienes ya incluso cuestionan el poder de legislador petista al advertir que más allá de las prepas, su influencia se ve drásticamente disminuida.

Runrunazos
Según datos que tiene la secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero, de enero a julio de este año se atendieron a 1, 079 mujeres víctimas de algún tipo de violencia. Y en Fresnillo la cifra se duplicó con 2 mil 235, según los reportes registrados en los centros de atención. * El exalcalde de Guadalupe, Enrique Flores, regresó a la administración estatal como titular del Inselcalp. Por cierto, en su equipo recriminan que Héctor Pastor, como exsecretario de Gobierno en Guadalupe, recibió como liquidación 40 mil pesos, mientras que el expriista Hebert Herrera más de 60 mil pesos. * En sus propuestas, El Oso Medina reconoce que en una administración estatal se pueden cometer errores, pero advierte que se debe garantizar la honestidad y el combate a la corrupción.




Más noticias


Contenido Patrocinado