Triunfo de ‘Platerito’

El matador de toros zacatecano Ángel Espinoza ‘Platerito’ aprovechó las condiciones de sus dos toros de ‘Torrecilla’ cortando la oreja de su primero y las dos del que cerró plaza en el festejo de ayer Domingo de Resurrección en Jerez de G. Salinas, Zac. Hay que reconocer el esfuerzo de la empresa que encabeza Silverio … Leer más


Óscar Fernández Sánchez.

El matador de toros zacatecano Ángel Espinoza ‘Platerito’ aprovechó las condiciones de sus dos toros de ‘Torrecilla’ cortando la oreja de su primero y las dos del que cerró plaza en el festejo de ayer Domingo de Resurrección en Jerez de G. Salinas, Zac.

Sonriente ‘Platerito’ con la oreja de su primero. | Foto: Chuy de Anda.
El rejoneador colombiano Andrés Rozo se llevó una oreja en el festejo dominical en ‘la Jerezana’, compartió vuelta al ruedo con un integrante de los forcados de Mazatlán. | Foto: Chuy de Anda.

Hay que reconocer el esfuerzo de la empresa que encabeza Silverio Magallanes López por dar la corrida de feria luego de dos años de suspensión debido a la pandemia.

Rozo aprovechó las claras embestidas del toro de Torrecilla para colocar buenos rejones de adorno. | Foto: Chuy de Anda.

El coso ‘La Jerezana’ registro media entrada en tarde calurosa , festejo que marcó la reaparición de la dehesa zacatecana de ‘Torrecilla’ .

Ángel Espinoza cuajo excelentes derechazos en las faenas a sus dos toros de ayer. | Foto: Chuy de Anda.

Tres de los toros sobresalieron destacando el lote de ‘Platerito’ y el segundo del rejoneador Andrés Rozo.

El diestro zacatecano se convirtió en el triunfador del festejo al aprovechar las condiciones de sus dos astados, con el capote y las banderillas tuvo momentos importantes y el trasteo al que cerró plaza le permitió redondear una tarde de triunfo con el corte de 3 apéndices.

‘Platerito’ y el ganadero de Torrecilla, Sergio Bonilla dieron la vuelta al ruedo en el coso jerezano luego de la faena triunfal del zacatecano al sexto de la tarde. | Foto: Chuy de Anda.

El hidrocálido Gerardo Adame se esforzó pero sin lograr redondear faenas ante dos enemigos que no se prestaron mayor cosa, además mal con la espada escuchando un aviso en su primero y dos en el otro.

El hidrocálido Gerardo Adame se esforzó pero poco le ayudaron sus dos enemigos. | Foto: Chuy de Anda.

El rejoneador colombiano Andrés Rozo aprovechó las condiciones del cuarto de la tarde para colocar buenos rejones de adorno y banderillas ,estuvo certero con la hoja de peral para recibir una oreja.

En los dos toros de Rozo intervinieron los Forcados de Mazatlán al mando de René Tirado logrando buenas ‘pegas’.

Los forcados de Mazatlán que dirige René Tirado mostraron su calidad y valor en las “pegas” ante los bureles que correspondieron a Andrés Rozo. | Foto: Chuy de Anda.

Arrancó Aguas

También ayer Domingo de Resurrección se puso en marcha la feria taurina de San Marcos luego de dos años de suspensión.

Festejo interesante en donde el joven Héctor Gutiérrez se convirtió en el triunfador, gran faena al sexto , le dieron una oreja confirmando que ahí tenemos a otro matador con muchas posibilidades de éxito.

El español Miguel Ángel Perera mostró su capacidad lidiadora en el que abrió plaza, su segundo malo y obsequió un toro de la misma dehesa de De la Mora a quien un subalterno lo estrelló en el burladero.

Uno de los pitones se rompió desde la “cepa” y dado que era de regalo había que apuntillarlo en el ruedo, la gente se molestó, exigía un sustituto y al final de cuentas el toro regresó a los corrales.

Fermín Espinoza IV sin plan, ni ambición, una tarde para él olvido pese a que regaló el otro toro de reserva.

El jueves 21 se reanuda la feria con la corrida a beneficio de la Asociación de Matadores de Toros y Novillos.

Presentación del libro

Y aquí en la capital, les recordamos que el viernes 22 a partir de las 7 de la tarde en la Casa Municipal de Cultura tendrá lugar la presentación del libro ‘Memorias de un ciego visionario’ bajo la organización de la Peña Taurina ‘Pavidón’.

¡Que haya suerte!