|  

Edición
Impresa

21 de octubre

21 de octubre

¿Toros en Zacatecas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Hoy lunes siete de junio nuestra entidad amanece en semáforo verde dentro del semáforo epidemiológico nacional que fija la Secretaría de Salud Federal.

Lo anterior porque en la últimas semanas el número de casos positivos a Covid-19 ha disminuido de manera considerable al igual que el número de personas que han tenido que ser internadas en una unidad hospitalaria y por ende también ha venido a menos el número de defunciones.

Manuel F Sescosse, empresario de la Monumental de Zacatecas.

Por lo tanto se abre la posibilidad de que la actividad taurina poco a poco retome su paso y es factible que en los próximos meses pudiéramos tener la reapertura de la Monumental zacatecana.

Era importante arribar al semáforo verde ya que los “aforos” máximos para espectáculos al aire libre se pueden incrementar por parte de la autoridad sanitaria.

No ha habido ninguna información por parte de “Zacatecas, Tierra de Toros” pero es lógico pensar que existe las voluntad de poder organizar alguna actividad en el mes de agosto.

La novillera zacatecana Aderi Veyna puede ser una de las novedades a actuar en la monumental zacatecana.

¿Y en septiembre?

La celebración de la Feria Nacional de Zacatecas permanece también en el aire y en caso de que no hubiera, la empresa bien pudiera aprovechar un mínimo de 2 fechas en septiembre para dar toros.

Esas fechas pudieran ser las tradicionales en nuestra ciudad capital, el miércoles 8 Aniversario de la Fundación de la Ciudad y el jueves 16 Aniversario de la Independencia de México.

César Carim.

Debe recordarse que hace varios años, en el mes de agosto se llevaba a cabo un serial novilleril previo a la feria el cual siempre resultó exitoso y servía para ir “calentando” el ambiente taurino previo al serial taurino de feria.

No debe descartarse la posibilidad de poder llevar a cabo corridas de toros o bien novilladas los domingos 1,8,15 y 22 de agosto y dejar libre el 29 para que se pudiera dar oportunidad de que la gente acudiera a la Morisma de Bracho.

También corrió el rumor el pasado fin de semana respecto a celebrar festejos novilleriles por parte de otra empresa también en agosto en el coso monumental y esta misma semana se pudieran tener más datos al respecto.

Estaremos al pendiente.

Don`t copy text!